Información actualizada sobre el estado de los lesionados en el accidente en la Base de Supertanqueros de Matanzas

Información actualizada sobre el estado de los lesionados en el accidente en la Base de Supertanqueros de Matanzas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En horas de la tarde del viernes 5 de agosto fue impactado, por la caída de un rayo, uno de los tanques en la Base de Supertanqueros de Matanzas, lo cual provocó un incendio de grandes magnitudes. El Sistema de Salud respondió rápidamente una vez que se conoció el hecho y se crearon todas las condiciones de manera inmediata para recibir a los lesionados.

En las instituciones se reforzaron los equipos médicos, de enfermería y técnicos, y se organizaron todos los recursos para la recepción masiva de lesionados.

De la provincia La Habana se incorporaron diez profesionales médicos y de enfermería, que apoyarán la atención de los pacientes en el Hospital “Faustino Pérez” de Matanzas. Al mismo tiempo se trasladaron hacia esta provincia seis ambulancias del Sistema Único de Urgencias Nacional, para el apoyo en el traslado de los pacientes que lo necesiten.

Hasta las 7:00 p. m. del 6 de agosto fueron atendidas 121 personas, de ellas 36 se encuentran hospitalizadas y 85 pacientes recibieron el alta médica.

 

 

 

 

Se encuentran hospitalizados los 36 pacientes en seis instituciones de salud del país.

 

 

 

Como parte de las labores de búsqueda se recupera un cadáver en el lugar del accidente que fue trasladado hacia el servicio provincial de Medicina Legal, el cuál se encuentra en proceso de identificación por los profesionales de la institución y del Ministerio del Interior.

Desde el inicio del accidente se ha contado con la presencia y el seguimiento de las máximas autoridades políticas y de Gobierno de nuestro país. Se encuentra garantizada la asistencia médica a todas las personas lesionadas con los recursos necesarios para su atención.

Reiteramos el agradecimiento a todos los organismos, organizaciones y pueblo en general, que ha apoyado las acciones que realizamos con los pacientes y sus familiares, así como, la preocupación mostrada por los pacientes hospitalizados.

Desde las cuentas oficiales del Ministerio de Salud Pública se publicará un parte dos veces al día, donde informaremos sobre la evolución de los pacientes hospitalizados.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu