Descarga eléctrica provoca incendio en base de Supertanqueros de Matanzas

Descarga eléctrica provoca incendio en base de Supertanqueros de Matanzas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Fuerzas especializadas trabajan intensamente para sofocar el incendio provocado por una descarga eléctrica en un depósito de combustible ubicado en la base de Supertanqueros de la occidental provincia de Matanzas.

 

A pesar del sistema de pararrayos, la descarga eléctrica incendió el depósito de combustible.  Foto: Noryis

 

De manera inmediata se personaron en lugar del siniestro las principales autoridades políticas y gubernamentales, encabezadas por la miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria del Comité Provincial  Susely Morfa González, el gobernador Mario Sabines Lorenzo, así como dirigentes del las Fuerzas Armadas Revolucionarias, del Ministerio del Interior,  de la Defensa Civil y de otros organismos.

Una publicación en Facebook de la primera secretaria del PCC, Susely Morfa, informa que “se aseguró a la población del lugar más cercano (en la llamada zona industrial), y están fuera de peligro. Confianza, se toman decisiones y se actúa correctamente. Venceremos”.

Hasta el momento de redactar estas líneas no se reportaban pérdidas humanas, lesionados ni derrame de combustible hacia el mar.

 

Susely Morfa y otras autoridades se personaron de inmediato en el sitio del siniestro. Foto: Noryis

 

Al llegar hasta las inmediaciones del sitio, Trabajadores pudo comprobar la pericia de los bomberos y otro personal de apoyo para controlar las llamas, a ratos muy intensas, y lidiar con un fenómeno inédito en la base de Supertanqueros de Matanzas.

Rigel Rodríguez Cubel, director de la división territorial comercializadora de Combustibles en Matanzas, explicó a la prensa que  la descarga provocó el incendio en el techo de  uno de los tanques de 50 mil metros cúbicos, lleno hasta la mitad de crudo nacional.

“Se trabaja por extinguir el incendio, se está trayendo agua de varios lugares, incluso agua de mar”. Hasta el momento, estimó, no hay peligro para el resto de los envases, porque  desde el primer momento se procedió a enfriar con agua los tanques cercanos para evitar la propagación de la llama.

 

Una de las acciones más rápidas consistió en enfriar los tanques cercanos para evitar la propagación del fuego.   Foto: Noryis

 

A juicio de Rodríguez, la descarga eléctrica parece  haber sido muy potente y el sistema de pararrayos del tanque no respondió. De cualquier manera estas son consideraciones preliminares. Lo importante ahora es extinguir el fuego y procurar que no se expanda, para lo cual se adoptan todas las medidas.

6 y 40 pm es la hora estimada de la caída de la descarga eléctrica e inmediatamente una inmensa columna de humo negro  comenzó a divisarse desde varios puntos de la ciudad de Matanzas, territorio donde no hace mucho otro rayo afectó a la termoeléctrica Antonio Guiteras.

 

Compartir...

Un comentario en Descarga eléctrica provoca incendio en base de Supertanqueros de Matanzas

  1. Hasta la Naturaleza con su fuerza irracional e imprevisible crea adversidadas, problemas y más desgracias a la sociedad cubana.Adelante, Siempre Adelante.No rendirse jamás ante las adversidades, obstáculos y amenazas.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu