Intensifica Sindicato de la Construcción intercambio con colectivos laborales

Intensifica Sindicato de la Construcción intercambio con colectivos laborales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

El Sindicato de Trabajadores de la Construcción (SNTC), en sus diferentes estructuras, intensifica el intercambio directo con los integrantes de los colectivos laborales de ese sector y del de Recursos Hidráulicos y los integrantes del Secretariado Nacional chequean en cada provincia el cumplimiento de las orientaciones emitidas para fortalecer el funcionamiento.

 

Misael Rodríguez López (al centro), secretario general del SNTC, y Anabel Milián Veguería (a la izquierda), integrante del Secretariado Nacional, junto a Julio Joya Allende (con overol), quien acumula más de 60 años en la Construcción. Foto: SNTC

Misael Rodríguez Llanes, secretario general del SNTC, informó a Trabajadores, que se realizan con carácter extraordinario reuniones en los buros de cada territorio, en las cuales evalúan el proceso de propuestas para el Plan de la Economía y el Presupuesto 2023; la marcha del análisis del Código de las Familias; la firma del Código de Ética; la política de cuadros; el funcionamiento de los órganos de Justicia Laboral; la afiliación; los ingresos financieros; el Aporte a la Patria; la situación de las micro, medianas y pequeñas empresas (mipymes) y de los trabajadores no estatales, y el cumplimiento de las actividades de la Jornada por el Día del Trabajador Hidráulico y el aniversario 60 del Instituto Nacional de ese sector (10 de agosto), entre otros aspectos.

Significó que se han propuesto activar un Movimiento Productivo para la construcción de viviendas, en coordinación con los organismos en cada provincia.

Los integrantes del secretariado, acompañados por cuadros de cada territorio, visitan obras importantes en ejecución y participan en asambleas para analizar las propuestas del Plan y el Presupuesto 2023.

En la base

El Secretariado General del SNTC visitó el Taller de Equipos Ligeros, de la unidad empresarial de base (UEB) número 3, de la Empresa de Construcción y Montaje de Matanzas (ECMM).

Allí dialogó con los trabajadores y de manera particular con Julio Joya Allende, quien acumula más de 60 años en la Construcción y es un sobresaliente innovador y ejemplo para el resto de sus compañeros de labor.

El dirigente sindical también intercambió con Antonio Rodríguez Rodríguez, presidente del INRH, y otros directivos en la provincia de La Habana. En el encuentro analizaron la situación del abasto de agua a la población y al sector estatal, así como el saneamiento en la capital del país.

Rodríguez Llanes consideró que la empresa Aguas de La Habana constituye una fortaleza para el Sindicato de la Construcción, pues sus cuadros conducen a los colectivos de trabajadores a la búsqueda permanente de soluciones.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu