Industrias Locales Artemisa: a tono con los tiempos

Industrias Locales Artemisa: a tono con los tiempos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Con el objetivo de duplicar —a finales de este año— los más de 19 millones de pesos logrados por sus ventas en 2021, la Unidad Empresarial de Base de Industrias Locales, ubicada en Güira de Melena, Artemisa, amplía sus servicios para crecer en producción, encadenamientos, comercialización, y satisfacción, este último como su mayor fin.

Así lo aseguró Yosvanny Barrios Gallardo, director de la Unidad, pues tiene entre sus objetivos convertirla en Empresa, la número 15 del Grupo Empresarial Artemisa, donde se subordinan Farmacia y Óptica, Comunales, Alojamiento, Comercio y Gastronomía, la del Libro, entre otras.

 

 

Dar un acabado con calidad es prioridad de los güireños. (Fotio: Yudaisis Moreno)

 

Amplió, además que cuentan con unos 200 trabajadores, entre ellos discapacitados visuales, auditivos y motores, y todos ocupan sus jornadas en elaborar diferentes surtidos y por ramas, teniendo en cuenta las materias primas.

“Destinamos nuestras producciones al Plan de la Vivienda (con prioridad para subsidios), a las tiendas del Mincin, y a la Empresa de Operaciones Logísticas (EPOLA), una experiencia artemiseña que a su vez suministra a Educación, Salud y otros clientes.

“Entre tanto, sostenemos relaciones contractuales —más allá de nuestro terruño— con proveedores de la Isla de la Juventud, Villa Clara, Mayabeque y Las Tunas, por citar solo algunas provincias.

“Compramos no solo materias primas sino también artículos ociosos o de lento movimiento para convertirlos en ingresos netos y convenimos producciones con Trabajadores Por Cuenta Propia, y abrimos el diapasón a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas y a cuanto actor económico favorezca nuevas oportunidades, asegura.

 

 

La madera con la cual laboran en Güira es contratada en Mayabeque. (Foto: Yudaisis Moreno)

 

Desde el taller de carpintería, tres de los obreros de la UEB, Osniel, Lázaro y Yerandy, construyen parles y taburetes, reparan burós de oficinas y otros muebles, en tanto exhiben del otro lado banquetas y bastidores personales ya listos en espera del cliente.

“Trabajamos por encargo, es decir contra demanda, y siempre hay qué hacer”, explica Francisco Cuevas, al frente de unos nueve hombres entre maderas —con sello de la empresa Forestal mayabequense—, aserríos, martillos, enchapes, pulidoras… y producción terminada.

 

 

Las producciones son contra demanda, y además se dedican a reparar muebles, sobre todo de entidades estatales. (Foto: Yudaisis Moreno)

 

Han sido de mucha aceptación –a través de la venta en Comercio— los platos plásticos y para elaborar pizzas, las tuberías sanitarias de 110 y 50 milímetros, las palanganas, incluso los files, sobres y hasta pelotas de tela, (que por estos días escasean), pero deben ser producciones a retomar, confirma el director.

 

 

Que haya mayor encadenamiento con entidades de la provincia es de lo retos de Industrias Locales en la provincia. (Foto: Yudaisis Moreno)

 

Comercializar directo con los propios mercados es de los retos de la entidad güireña, pues así habrá un impacto más favorable entre oferta-demanda-precio, al evitar intermediarios, insiste el director, lo cual se podrá lograr al ser una Empresa por las 63 medidas aprobadas por el Estado Cubano para su crecimiento, asegura.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu