Ferroviarios encarrilan estrategia económica

Ferroviarios encarrilan estrategia económica

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando…

La aplicación de alternativas en defensa de su plan económico, constituye una estrategia exitosa de los trabajadores de la avileña Unidad Empresarial de Base (UEB) Ciro Redondo, la mejor del país entre las pertenecientes a la Empresa Ferrocarriles Azucareros (Ferroazuc).

 

El colectivo de la UEB Ferroazuc Ciro Redondo es líder en transporte de cargas y de referencia nacional en la fabricación y recuperación de equipos y piezas de repuesto. Foto: José Luis Martínez Alejo

Ante la deprimida producción de caña, azúcar y miel en la provincia de Ciego de Ávila, cuya transportación de esos productos es la actividad fundamental del colectivo laboral, se materializó con alentadores resultados el traslado de áridos, yeso, clinker, cereales, tabaco y otras cargas generales.

En esas operaciones y otras prestaciones de servicios se logró el cumplimiento de los indicadores productivos y de eficiencia económica, tales como la producción mercantil, la productividad, los costos y las utilidades que superaron los 13 millones de pesos al cierre del primer semestre del presente año.

No obstante, el personal de ese centro rentable hace casi cuatro décadas, no ha podido disfrutar de dichas utilidades en los últimos tiempos. Solo pudo hacerlo en el primer trimestre de 2021 y 2022, cuestión a la que Trabajadores le dedicará un reportaje próximamente.

La UEB Ferroazuc Ciro Redondo sobresale por ser de referencia nacional en la fabricación y recuperación de piezas de repuesto, gestión que posibilita mantener activo gran parte de su parque de locomotoras y equipos de arrastre, desempeño de relevancia en los programas de recuperación del ferrocarril y de la economía.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu