Dan a conocer programa para Congreso de Federación Internacional de Construcción y la Madera (ICM)

Dan a conocer programa para Congreso de Federación Internacional de Construcción y la Madera (ICM)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Por: Ramón Barreras Ferrán

El comité organizador del 5to Congreso de la Federación Internacional de la Construcción y la Madera (ICM) dio a conocer el programa de actividades del importante evento, a efectuarse del 4 al 7 de enero del año próximo en la ciudad de Madrid.

 

 

En una comunicación vía correo con Trabajadores pudo conocerse que en la primera jornada sesionará el Comité Mundial y serán abordados entre otros temas los vinculados al Sindicalismo Innovador, los derechos colectivos de importancia estratégica y el cambio climático.

A continuación impartirán una conferencia magistral sobre las mujeres en los grupos de oficio y ocurrirá la apertura oficial en sesión plenaria con la participación de todos los asistentes.

En las jornadas posteriores analizarán asuntos vinculados con el funcionamiento de la ICM y los sindicatos que la integran, la defensa y representación de los trabajadores y otros relacionados con el quehacer de esa importante y numerosa organización internacional.

La Internacional de la Construcción y la Madera cuenta con una membrecía en 365 sindicatos en 116 países y entre sus objetivos fundamentales está alcanzar nuevas alturas de solidaridad y unidad en la lucha por un mundo más democrático, progresista y con igualdad de género.

El Congreso Mundial es su máximo órgano de adopción de decisiones. En él se deciden las metas, prioridades y acciones para cuatro años y son elegidos el Consejo Mundial, el Comité Mundial, el Presidente, tres Vicepresidentes, el Secretario General y los Auditores.

La ICM hace un llamado a todos sus afiliados, aliados, socios y simpatizantes para que marquen sus calendarios y guarden estas fechas. Mantengámonos a salvo. Esperamos verlos a todos y todas en Madrid, España.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu