Visita delegación serbia Centro Fidel Castro Ruz

Visita delegación serbia Centro Fidel Castro Ruz

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Como un encuentro emocionante con la historia e ideas del líder histórico de la Revolución cubana, calificó Nikola Selakovic, ministro de Relaciones Exteriores de la República de Serbia, el recorrido realizado hoy por el Centro Fidel Castro Ruz.

 

Foto: tomada de escambray.cu

 

El funcionario, de visita oficial en la isla, reconoció el alcance internacional de la figura del Comandante en Jefe como símbolo mundial de la lucha por la justicia, el humanismo y la igualdad.

Selakovic destacó la mezcla de objetos históricos con tecnologías novedosas e interactivas que facilitan el aprendizaje por parte de las nuevas generaciones acerca de las distintas facetas de su vida.

La existencia de este lugar refuerza la convicción de que el pensamiento de Fidel no es un hecho acabado o anclado en el pasado, sino un patrimonio imperecedero con el cual muchas personas en el mundo pueden identificarse, agregó.

Por la parte cubana Elier Ramírez Cañedo, subdirector del centro, acotó que el principal objetivo de la institución radica en reflejar la historia de un líder en contacto con su pueblo y transmitir ese legado a los más jóvenes.

El directivo se refirió a las diversas áreas del inmueble, las cuales proponen una aproximación humana e integral a la trayectoria vital de la figura del Comandante en Jefe.

Según sus palabras, hasta la fecha, el Centro Fidel Castro Ruz ha recibido a más de 51 mil visitantes, entre nacionales y foráneos, interesados en acercarse a la impronta del revolucionario cubano.

La estancia del canciller serbio en la Mayor de las Antillas se extenderá hasta el próximo 5 de agosto y su agenda incluye un intercambio con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, y la firma de un programa de cooperación en el ámbito de la cultura.

En la actualidad Cuba y Serbia mantienen acuerdos de colaboración en los sectores de la salud, el turismo y el deporte y sus pueblos comparten sentimientos de amistad y respeto mutuo.

Ambos países celebrarán el 4 de noviembre de este año el aniversario 120 del establecimiento de relaciones diplomáticas bilaterales.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu