Mundial de canotaje: Yarislieidis Cirilo y Katherin Nuevo a dos finales, Serguey y Tabiani a semis

Mundial de canotaje: Yarislieidis Cirilo y Katherin Nuevo a dos finales, Serguey y Tabiani a semis

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

El binomio cubano de Yarisleidis Cirilo y Katherin Nuevo se clasificó directamente a la final de C2-500 metros y también tendrá presencia en la discusión de medallas a 200 metros en el Campeonato Mundial de canotaje, con sede en Halifax, Canadá.

Las cubanas lucharán por mejorar su actuación del pasado mundial, en el que obtuvieron una plata y un bronce. Foto: Bence Vekassy

Las antillanas, que habían sido bronce en los 500 metros en la pasada cita del orbe Copenhague, dominaron fácilmente su heat con 2:02.12 y se ganaron un lugar en la final con el segundo mejor tiempo de las clasificatorias.

Axelle Renard y Eugenie Dorange (2:04.87), de Francia, y Giada Bragato y Bianka Nagy (2:05.31), de Hungría, quedaron para los lugares dos y tres, respectivamente, y también obtuvieron su pase.

Asimismo, en los 200 metros, donde las cubanas son las actuales subcampeonas, no se disputaron eliminatorias y se competirá solo en la final, pactada para el seis de agosto al igual que la de los 500 m.

Mientras tanto, los hombres no pudieron concretar su clasificación directa y tendrán que presentarse este cinco de agosto en el heat semifinal para intentar acceder a la lucha por las medallas.

La dupla de Serguey Torres y Tabiani Diéguez acabó cuarta en su serie gracias a un tiempo de 1:47.46, en una prueba dominada por los italianos Nicolae Craciun y Daniele Santini con un 1:42.75.

Mañana la delegación cubana continúa en la búsqueda de finales y en esta ocasión les corresponderá el turno a José Ramón Pelier en la canoa monoplaza a 1000 metros y a Yarisleidis Cirilo en el C1-200.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu