Cienfuegos, sede del acto central por aniversario 62 de la FMC

Cienfuegos, sede del acto central por aniversario 62 de la FMC

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), anunció hoy en esta capital que el acto central por el aniversario 62 de la organización se realizará en la provincia de Cienfuegos.

 

Las cienfuegueras protagonizaron una jornada de regocijo cuando conocieron por primera vez, el pasado 12 de julio, que su provincia sería la sede. Foto: Modesto Gutiérrrez/ ACN

 

Será la comunidad de Reina quien acogerá la celebración el próximo 23 de agosto, pero convidamos a todas las federadas del país a realizar actividades en honor a la fecha, aseguró durante una conferencia de prensa en la sede de la FMC, en el Vedado capitalino.

Hemos llegado a este aniversario en medio de un proceso de fortalecimiento en los territorios y organizaciones de base, donde tenemos las mayores dificultades, por ello decidimos trasladar el acto central a estos espacios, acotó.

Para conmemorar la fecha se organizaron actividades recreativas, encuentros de mujeres creadoras y de proyectos comunitarios, así como conciertos, exposiciones de artistas plásticos y eventos deportivos.

Aseguró además que se celebrarán festivales de innovación con ayuda de organizaciones internacionales y universidades, donde se presentarán experiencias prácticas de buen rendimiento en la agricultura familiar.

Destacan la realización de los coloquios comunitarios Fidel y la Revolución de las Mujeres y los conversatorios Vilma entre Nosotras, así como la iniciativa La juventud toca tus puertas, que se propone reconocer a las fundadoras de la FMC.

Al decir de Amarelle Boué, como parte de las celebraciones se entregarán cinco órdenes Mariana Grajales, 22 órdenes Ana Betancourt y más de 200 distinciones 23 de agosto.

La secretaria general explicó que la organización arriba a sus 62 años en medio de un escenario complejo, pero lleno de oportunidades para desarrollar el pensamiento creativo y la inteligencia colectiva desde las localidades.

En esta oportunidad, comentó, el aniversario estará dedicado a la juventud cubana y en especial a la Federación Estudiantil Universitaria, que conmemora su centenario de fundada.

Aprovechó la ocasión para enviar una felicitación a las mujeres cubanas por su trabajo constante en todas las esferas de la vida económica y social del país.

Nos queda mucho por lograr pero existe un compromiso de las federadas, dirigentes de base y cuadros, para fortalecer el vínculo permanente con las mujeres y la familia cubana, destacó.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu