Celebra Cuba aniversario 49 del Ejército Juvenil del Trabajo

Celebra Cuba aniversario 49 del Ejército Juvenil del Trabajo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, felicitó hoy en Twitter al Ejército Juvenil del Trabajo (EJT), en ocasión del aniversario 49 de su fundación por el General de Ejército Raúl Castro.

 

Foto: @MMARREROCRUZ

«Muchas felicidades al Ejército Juvenil del Trabajo (EJT) en el 49 aniversario de su fundación por el General de Ejército #Raúl Castro Ruz».

En la misma red social, Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, se unió a las felicitaciones a esa institución, que forma parte de las tropas terrestres de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Morales Ojeda calificó al EJT como la fuerza de vanguardia que combina la defensa de la Patria con actividades productivas y sociales, y empleó en su tuit las etiquetas #CubaViveYTrabaja #CubaPorLaPaz.

«Felicitamos al Ejército Juvenil del Trabajo en su 49 aniversario, fuerza de vanguardia que combina la defensa de la Patria con actividades productivas y sociales».

El Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias recordó este miércoles que el EJT realiza actividades productivas, protege el medioambiente, prepara militarmente a sus integrantes y contribuye a la educación y formación patriótica, militar y laboral de los jóvenes.

A propósito del aniversario, la primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, Aylín Álvarez, advirtió en Twitter que el aporte de esa importante fuerza no solo se mide en cifras productivas y obras edificadas, sino también en la formación de jóvenes más preparados y comprometidos con Cuba.

«Felicitamos a los integrantes Ejército Juvenil del Trabajo en su aniversario. El aporte de esta importante fuerza no solo se mide en cifras productivas y obras edificadas; también en la formación de jóvenes más preparados y comprometidos con #CubaPorLaPaz».

Numerosas son las felicitaciones enviadas hoy a través de las redes sociales al EJT, que se estructura en divisiones, regimientos y batallones, de acuerdo con la enciclopedia colaborativa cubana Ecured.

Según el texto, en la actualidad, unido a sus deberes con la defensa de la Patria, los integrantes del EJT continúan sus actividades altamente productivas y en la campaña higiénica por la eliminación del mosquito Aedes aegypti, así como otros vectores transmisores de enfermedades.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu