Ministerio del Transporte: con la patria y la Revolución (+Fotos)

Ministerio del Transporte: con la patria y la Revolución (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 puntos, 1 votos)
Cargando...

El primero de agosto de 1961 la Revolución puso su confianza en el nuevo organismo que surgía; desde aquel entonces, generaciones tras generaciones han cumplido con esa responsabilidad.

 

Foto: Agustín Borrego Torres

 

Tales palabras constituyeron el preámbulo para conmemorar este lunes el aniversario 61 de la creación del Ministerio del Transporte (Mitrans) durante un acto efectuado en su sede con la presencia de una amplia representación de trabajadores, trabajadoras, directivos y funcionarios.

Eduardo Rodríguez Dávila, titular de ese organismo, recordó la labor y esfuerzo mancomunado de quienes a lo largo de tantos años y desde diferentes actividades  dedicaron sus vida al progreso del sector en el país, “no sin tropiezos, no sin carencias, pero con un gran compromiso con la patria y la Revolución fueran cuales fueran las misiones que hubo que cumplir”.

 

Foto: Agustín Borrego Torres

 

Tenemos un gran Ministerio y una gran familia transportista que lo integra, no solo ahora, sino desde su fundación, subrayó Rodríguez Dávila y se refirió a los nuevos retos que hoy asume esta rama ante un bloqueo imperialista recrudecido, complicadas condiciones económicas y financieras y equipamiento envejecido, entre otras dificultades objetivas.

Estamos convencidos –precisó- de que en nosotros está el secreto del éxito que lograremos con inteligencia y perseverancia, como nos lo enseñó nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y la dirección histórica de la Revolución y como nos indica nuestro Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

 

Foto: Agustín Borrego Torres

 

La conmemoración estuvo presidida por Yudí Mercedes Rodríguez Hernández, integrante del Secretariado del Comité Central del Partido y jefa de su departamento de atención a los servicios; María del Carmen Concepción González, presidenta de la comisión de trabajo permanente de atención a los servicios de la Asamblea Nacional del Poder Popular y Dilberto González  García, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.

El momento cultural correspondió a las actuaciones de la Compañía Infantil La colmenita, de la Policía Nacional Revolucionaria, el cantante y compositor Rafael Espín,  los reconocidos humoristas Víctor Rojas, Carlos Velázquez y Alexei Rivera y el cantante y actor Raúl Lora.

 

Foto: Agustín Borrego Torres

 

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu