Inauguran brigada de trabajo voluntario y solidaridad con Cuba

Inauguran brigada de trabajo voluntario y solidaridad con Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

La XXVII Brigada Latinoamericana y Caribeña de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba quedó inaugurada hoy en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, ubicado en el municipio artemiseño de Caimito.

 

Foto: Omara García Mederos/ACN

El grupo, integrado por 80 brigadistas procedentes de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú y República Dominicana, colocó una ofrenda floral al pie del monumento del joven revolucionario que da nombre al lugar.

Autoridades del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno en el territorio junto a funcionarios del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) recibieron a los visitantes en un acto político-cultural.

En las palabras inaugurales, Fernando González Llort, presidente del ICAP, agradeció la posibilidad de organizar la brigada tras dos años de pandemia de COVID-19, gracias a los logros de la ciencia y el sistema de salud cubano que permitieron el control de la enfermedad.

González Llort aseguró a los presentes que pese a los intentos de sembrar el odio y socavar la unidad nacional, el principal propósito de la dirección política del país y su pueblo es la construcción de un proyecto socialista, el cual busca proporcionar la mayor cantidad de justicia para todas las personas.

 

Foto: Omara García Mederos/ACN

El Héroe de la República transmitió su confianza de que en medio de las dificultades y carencias, la mayor de las Antillas contará con la amistad de muchas personas humildes en otras partes del mundo identificadas con su causa.

Visitar Cuba es una oportunidad para que ver los impactos reales de la política hostil del gobierno de los Estados Unidos, pero también la voluntad del pueblo de luchar, resistir y vencer, consideró.

 

Foto: Omara García Mederos/ACN

Génesis Garvett, responsable de Comunicación y Política Electoral de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, en su primera vez en la isla expresó a la Agencia Cubana de Noticias lo grato de estar en una patria que se siente como un hogar para todos los revolucionarios de izquierda del continente.

A ambas naciones las une no solo un presente de luchas de dignidad frente al imperialismo, sino la historia de los próceres de la independencia y la obra del apóstol cubano José Martí, como continuador de las ideas de El Libertador, Simón Bolívar, precisó.

 

Foto: Omara García Mederos/ACN

Señaló que ese legado de admiración y respeto se fortaleció en la amistad entre el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías y en la cooperación y programas solidarios que surgieron a partir del pensamiento de estos dos colosos de nuestros tiempos.

La XXVII Brigada Latinoamericana y Caribeña de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba extenderá su estancia hasta el próximo 14 de agosto y cuenta con un amplio programa de actividades que incluye labores productivas, visitas a sitios y centros de interés y un Encuentro de Solidaridad dedicado al aniversario 96 del natalicio del líder histórico de la Revolución cubana.  (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu