Vencer el dengue pasa por los centros laborales

Vencer el dengue pasa por los centros laborales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Ulises Guilarte De Nacimien­to, miembro del Buró Político del Partido y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), subrayó que en recientes visitas a colectivos laborales se ve­rificó un alto nivel de salideros de agua, también de enyerbamiento y acumulación de escombros, lo que contribuye a la proliferación del mosquito y con este, del dengue.

“Al mismo tiempo, dijo, existe un número importante de brigadas para el autocontrol focal incom­pletas, sin capacitación o sin fun­cionamiento, lo que requiere una actuación más enérgica de la CTC y sus sindicatos a todos los niveles de dirección”.

Ante la difícil situación actual, la CTC dispuso la reactivación de las brigadas en cada colectivo, así como fortalecerlas donde se requie­ra, todo ello de manera conjunta con las áreas de salud.

Además, realizar dos veces por semana inspecciones en los cen­tros y diariamente donde se detec­ten focos por parte de las brigadas responsabilizadas con la lucha an­tivectorial, de conjunto con la ad­ministración.

Guilarte De Nacimiento orien­tó analizar con los factores del co­lectivo las deficiencias o inciden­cias encontradas, y la propuesta de medidas para su solución, a la vez que se deberá establecer un sistema de trabajo que permita al sindicalismo conocer la situación epidemiológica de cada provincia, municipios, territorios, áreas de salud y centros con las mayores complejidades.

Se prevén matutinos con los operarios de la campaña antivec­torial, promover su reconocimien­to y estimulación, y evaluar sus condiciones de trabajo, alimenta­ción y cualquier otro asunto que incida negativamente en su desem­peño.

Entre las orientaciones tam­bién está el análisis con los tra­bajadores sobre la situación epi­demiológica de cada lugar y las medidas que deben ser adoptadas, entre ellas trabajos voluntarios en los colectivos laborales, para ac­ciones de saneamiento y limpieza.

Finalmente, se promoverá en­tre los trabajadores la necesidad de acudir al médico y no permane­cer en el centro ante la existencia de síndrome febril o manifestación diarreica o de otra índole, y evitar así la transmisión de enfermeda­des.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu