De Rojo y Negro, más puentes de amor contra el bloqueo a Cuba (Cobertura Especial)

De Rojo y Negro, más puentes de amor contra el bloqueo a Cuba (Cobertura Especial)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Bertha Mojena Milián

E Rojo y Negro se visten por estos días los puentes de amor que se entrelazan, aúnan voluntades y levantan banderas en la lucha contra el bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos contra el pueblo de Cuba hace más de 60 años.

Y es que es esta jornada de domingo, en la que vuelve a reclamarse en las calles, en ciudades y barrios, en instituciones y en las redes sociales en Internet, la eliminación de esa inhumana e injusta política, el mejor colofón para quienes en muchas partes del mundo han celebrado – junto a los cubanos – la gesta heroica del 26 de julio de 1953.

Desde Miami, el profesor cubanoamericano Carlos Lazo, líder del proyecto Puentes de Amor, convocó desde hace días a que fuera este, otro día de lucha, pero también de luz y solidaridad; de ahí que desde las jornadas anteriores ya se realizaran actividades y se enviaran mensajes, de múltiples formas, de apoyo al pueblo cubano y de reclamo, alto y claro, con la etiqueta #EliminaElBloqueo.

Compartimos algunas de ellas, entre las que se encuentran las que tienen lugar este domingo.

Desde Argentina, papalotes se preparan para cruzar el cielo y llevar muy alto los mensajes contra el bloqueo a Cuba.

En las propias calles de Estados Unidos, jóvenes de rojo y negro, como el 26 de julio.

No hay fronteras, ni países, ni continentes que frenen los Puentes de Amor por Cuba

Desde Belice

Justo en las playas de Bahamas

Una hermosa iniciativa tuvo lugar también este sábado en Vancouver. A la par que se marchaba y se explicaba el Código las Familias que será sometido a referendo en Cuba en Septiembre próximo, se recogían firmas con la petición del fin del bloqueo a Cuba

La @AsocTocororo apoya la caravana por el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a #Cuba por el Gobierno de EEUU. #EliminaElBloqueo

Desde Miami, Nueva York, Los Ángeles y Oklahoma, los #PuentesDeAmor exigen el fin de una política criminal que asfixia al pueblo cubano.

Desde Los Ángeles cubanos residentes en el exterior y organizaciones de solidaridad exigen el levantamiento del bloqueo de EEUU a #Cuba , en una nueva muestra del rechazo mayoritario internacional a esa injusta política.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu