A tono con los tiempos

A tono con los tiempos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Las opiniones de nuestros lectores es­tán influidas en parte por la formali­dad que en ocasiones ha caracterizado a las asambleas de discusión del plan y el presupuesto. Otros confían en que estas pueden ser realmente aportado­ras si se ponen a tono con los nuevos tiempos. He aquí algunos criterios:

Arturo Hernández dice: “Esta vez la discusión del plan y el presu­puesto se realiza en un contexto dis­tinto porque hay cambios drásticos como las facultades que les dan a las empresas y a los municipios. Pero eso solo no resuelve, los que organi­zan los debates y las propias direc­ciones empresariales y municipales tienen que ponerse a tono con esta situación y hacer que este proceso sea realmente productivo”.

El internauta Alfredo León opi­na: “He visto muchas asambleas de estas y no me pierdo ninguna para que nadie me pueda hacer el cuento. Los que dirigen la asamblea te des­vían el tema si propones aumentar el plan pero sobre la base de que la administración tiene que hacer algo, pero enseguida pueden votar para aprobar si se propone algo que ten­gan que hacer los trabajadores”.

Pedro Semanat expresa: “Voy a ir a la asamblea nada más que para ver si este año es distinto. La última a la que fui nadie entendió la repila de nú­meros y la tonga de explicaciones que dieron de por qué no se podía cambiar nada. Si este año es lo mismo, no me van a ver más el pelo por esas reunio­nes en los tres años que me quedan para jubilarme”.

Gregorio Lam coincide en par­te con esta valoración: “Para mí es hacer que la gente pierda el tiempo en reuniones de las que no va a sa­lir nada provechoso porque un plan o un presupuesto no hay quien lo cambie ni siquiera cuando un traba­jador proponga que el plan se suba o el presupuesto se baje. Ponga al­guien el primer ejemplo y entonces será que me puedan convencer de que ese proceso funciona”.

Otra visión la brinda quien se identifica como VladimirG: “Al menos, en el camino de las intenciones, todo lo que se pre­sente para que la gente opine, es bueno. Es de elogiar que en algo tan serio como el asunto del plan y el presupuesto se les expon­ga a los trabajadores para que tengan oportunidad de decir lo que crean”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu