El Madrid pelea todavía por Iker Bravo, delantero de 17 años del Leverkusen.

El Madrid pelea todavía por Iker Bravo, delantero de 17 años del Leverkusen.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Hace un año, el Bayer Leverkusen se hacía con una de las mayores joyas del fútbol español. Iker Bravo abandonaba La Masia a los 16 años para alistarse en el equipo de la aspirina. Un año después, desde España se trabaja en su regreso. AS ya informó que varios clubes extranjeros y de LaLiga andan tras sus pasos, entre ellos el Atleti.

De hecho, Andrea Berta ya ha contactado al club germano para abrir negociaciones. Pues bien, se encuentran con un nuevo equipo atento a la situación, el Real Madrid. Habrá batalla por el internacional español (ya ha debutado con la Sub-19 y jugó el pasado Europeo Sub-17) y se baraja, como apuntan varios medios, una cesión con opción de compra como llave para descerrajar la operación.

Gerardo Seoane, técnico suizo del Bayer con ascendencia española, ha reconocido en declaraciones recogidas por Kicker, donde también se hacen eco del interés de los blancos por el delantero, que, aunque le gustaría seguir contando con él, la salida está sobre la mesa: “Hemos tenido conversaciones con él. Me encantaría que se quede, pero si el club y los jugadores sienten que otra solución sería para su desarrollo en este momento, hay que pensarlo”.

“Un futbolista sólo puede abrirse paso cuando se siente en casa, feliz, cuando uno se siente solo…”, añade Seoane, antes de reiterar: “No es que no queramos al jugador, creemos que puede abrirse paso”. Eso sí, en caso de salir, sugiere que en las oficinas del Bay Arena deberían alcanzar un acuerdo que no suponga la desvinculación total del ariete: “Creo que no vamos a renunciar a nuestras cartas, pero ese no es mi trabajo”. E insiste: “Tenemos fe en el jugador y confiamos en sus cualidades”.

El futbolista nacido en Sant Cugat del Vallès (13 de enero de 2005) es un proyecto de estrella que, en su primer y hasta ahora único año en Alemania, ha demostrado su potencial. En tanto que Seoane ha evidenciado su confianza en sus aptitudes, como dejaba entrever en sus declaraciones.

En noviembre, en un choque ante el Hertha Berlín, se convertía en el tercer futbolista más joven en debutar en la Bundesliga. Días antes ya lo había hecho en Copa. De ahí que, según ha podido saber AS, en Leverkusen no pongan en duda su rendimiento, al contrario. Sin embargo, cuentan con un hándicap importante a la hora de convencer al jugador: la ausencia de filial. En 2014, el Bayer Leverkusen II se desintegró, apostando desde el club por potenciar las secciones juveniles.

Quemar etapas

El curso pasado, Bravo marcó diez goles y repartió tres asistencias entre las secciones Sub-17 y Sub-19, participando en un tanto cada 106 minutos. Esta última es el paso previo al primer equipo y podría quedársele corta. Es más, en el primer amistoso de Die Werkself esta pretemporada, nuestro protagonista fue titular y marcó un ‘hat-trick’ al Duisburgo de la tercera alemana. Se siente listo para dejar el fútbol formativo y aquí aparece la figura del Madrid. A través del Castilla podrían garantizarle ese salto y estar más cerca de la élite (su objetivo cuando se marchó del Barça).

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu