El Liverpool arrebata el primer título de la temporada al City 3-1.

El Liverpool arrebata el primer título de la temporada al City 3-1.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El primer título de la temporada en el fútbol inglés es para el Liverpool tras conquistar ante el Manchester City la edición número 100 de la Community Shield en el King Power Stadium (3-1). Erling Haaland no marcó en su estreno oficial con los ‘citizens’, pero sí lo hicieron los también debutantes Julián Álvarez y Darwin Núñez tras empezar en el banquillo.

Una vez más Mohamed Salah, autor de un tanto de penalti y participar en los otros dos, fue decisivo para que el Liverpool alzara el título por 16ª vez en su historia, primera desde 2022 y le ganara el primer pulso de la temporada al City. El ganador de FA Cup y Copa de la Liga en la pasada temporada le pudo al vencedor de la Premier League.

Alexander-Arnold abre el marcador

El Liverpool llegó con más fluidez a la portería rival en la primera fase del partido apoyándose en un activo Mohamed Salah por la banda derecha y fue precisamente el egipcio quien asistió con un pase retrasado por raso para que Trent Alexander-Arnold, sin pensárselo, soltara un disparo desde la frontal del área que, tras ser desviado por la cabeza de Nathan Aké en su intento por despejar el balón, dio en el poste y llegó a la red ante un Ederson Moraes despistado por la acción de su compañero.

Era el minuto 21 y el City, aunque dio un paso adelante, no tuvo la precisión en los metros finales para plasmar su dominio en gol. Tuvo un par de ocasiones antes del descanso pero Kevin de Bruyne, aún lejos de su mejor nivel físico, culminó una internada en el lateral de la red (25′) y Erling Haaland, en una de sus contadas apariciones, se encontró con un Adrián San Miguel, titular en ausencia de Alisson y Kelleher, seguro cuando fue exigido.

Haaland, desconectado

El crack noruego apenas entró en acción ocho veces en la primera parte y en la segunda tampoco tuvo incidencia en el juego en su debut oficial en el juego. Pero Pep Guardiola le mantuvo en el campo a la hora de juego cuando, viendo que solo Riyad Mahrez había puesto en apuros a Adrián, se decidió a dar entrada a Julián Álvarez, el otro refuerzo de los ‘citizens’, y Phil Foden por los extremos Jack Grealish y Mahrez.

Jürgen Klopp también puso en liza a Darwin Núñez, el fichaje estelar del Liverpool. El uruguayo tuvo el 2-0 pero estrelló su remate en la cara de un Ederson atrevido que salió con decisión ante la llegada en solitario del delantero ‘red’.

Julián Álvarez empata gracias al VAR

En cambio, fue Julián Álvarez quien empató apenas 12 minutos después de debutar. Fue una jugada con suspense ya que Foden vio cómo Adrián rechazó inicialmente su remate a bocajarro, pero el joven jugador inglés luchó por el rechace con el portero sevillano, el balón quedó suelto y Julián Álvarez lo empujó a la red (70′).

El árbitro concedió el tanto después de que el VAR descartara que Foden rematara en fuera de juego y falta sobre San Miguel.

Penalti de VAR y Darwin sentencia en plancha

Con las fuerzas igualadas, el VAR también fue clave en el gol que decidió el partido aunque en esta ocasión no hubo polémica ya que el cabezazo de Darwin Núñez tras centro de Salah dio en la mano de Rúben Dias. El egipcio no falló aunque Ederson le adivinó el lado por el que lanzó (83′).

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu