Cuba cuenta con candidato vacunal contra Ómicron

Cuba cuenta con candidato vacunal contra Ómicron

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...
El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba (CIGB) informó este sábado que cuenta con un candidato vacunal que contiene el antígeno contra la variante Ómicron del virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.
Foto: PL
La noticia la dio a conocer la directora general de la CIGB, Marta Ayala, durante una visita que realizó el presidente y el vicepresidente de BioCubaFarma, según precisa un mensaje de la entidad en Twitter.

“Estudios en modelos animales demuestran altos niveles de inmunogenicidad”, subraya el centro.

Según Eduardo Martínez, presidente de BioCubaFarma, el antígeno se produjo a nivel de laboratorio y pasará por la evaluación preclínica y en humanos.

Anteriormente, subrayó, se obtuvieron antígenos de las cepas Beta y Delta, pero tener esta vacuna nos acercará más a Ómicron, considerada hasta el momento la más contagiosa.

«Igualmente, a otras variantes de ella, en un contexto en el que las vacunas iniciales diseñadas contra la COVID-19 se van alejando de las cepas que aparecen», agregó.

«Entre las derivadas de Ómicron está la BA.5, causante de un nuevo rebrote de la COVID -19 en el mundo, y de una tendencia al incremento de los casos en Cuba durante las últimas semanas, señaló Martínez», citado por el diario Granma.

(Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu