Verano cinematográfico en el Chaplin (+Video)

Verano cinematográfico en el Chaplin (+Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

¿Eres amante del séptimo arte? ¿Buscas propuestas atractivas en la pantalla grande durante este verano? En el Cine Chaplin podrás disfrutar de variados filmes, sobre todo, si te gustan los efectos especiales, tramas fantásticas, de acción y ciencia ficción.

 

 

Andrés Reinaldo Herrera, director de la institución, conversó con Trabajadores sobre las diferentes proyecciones de películas, que están previstas del 27 de julio al 3 de agosto, programación que se actualiza semanalmente.

Las salas de cine 3D ofrecen las siguientes películas que casi se pueden palpar con la vista en formas volumétricas: Los pitufos 2 dentro de la programación infantil, a las 12:30 P.M.  y Alicia a través del espejo, a las 8:00 P.M. para adultos.

[image_carousel source=»media: 326430,326429″ limit=»35″ crop=»5:4″ columns=»2″ align=»center» captions=»yes» link=»image» autoplay=»1″ speed=»slow» image_size=»medium»] En la tanda de las 6:00 P.M. se exhibirá Esperando a los bárbaros, una coproducción italiana-norteamericana de 2019, cuyo director es el colombiano Ciro Guerra, realizador de El abrazo de la serpiente (2015) y Pájaros de verano(2018). El reparto principal está conformado por Mark Rylance (magistrado), Johnny Depp(coronel Joll), Robert Pattinson (Oficial Mandell) y Gana Bayarsaikhan (nativa).

 

 

Sinopsis: Un magistrado británico en una pequeña ciudad colonial comienza a cuestionar su lealtad al Imperio mientras intenta ignorar una guerra inevitable contra los llamados “bárbaros”.

La película está basada en la novela de igual nombre, escrita en 1980 por el Premio Nobel de Literatura, J. M. Coetzee, de Sudáfrica. Tras cuatro décadas, el escritor se convierte en guionista de una trama que no pierde actualidad ni se circunscribe a lo padecido con el apartheid en la nación sudafricana: el poder de dominación imperial y el castigo contra cualquier atisbo insurgente.

El maltrato a los inmigrantes, la segregación, la xenofobia, el odio, los abusos del blanco conquistador sobre el mestizo son problemáticas reales de estos tiempos en no pocas latitudes, expuestas en esta obra cinematográfica.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu