Pastores por la Paz: apuesta por la amistad entre Cuba y EE.UU.

Pastores por la Paz: apuesta por la amistad entre Cuba y EE.UU.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Las autoridades cubanas no renuncian a la esperanza de sostener relaciones diplomáticas normales con Estados Unidos, expresó hoy en esta capital Carlos Fernández de Cossío Domínguez, viceministro de Relaciones Exteriores de la isla, en intercambio con miembros de la XXXII Caravana de la Amistad Pastores por la Paz.

 

Foto: Marcelino Vázquez/ACN

 

En el encuentro, ocurrido en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), el diplomático insistió en la importancia conferida por la dirección del país a que los visitantes vean con todos sus matices la realidad de Cuba para romper con la hegemonía mediática en la cual se presenta una visión distorsionada de cuanto acontece en el territorio.

Rechazó una vez más la política de asedio contra la nación, junto a campañas de descrédito y persecución financiera, implementadas supuestamente para asegurar el bienestar de los cubanos cuando provocan todo lo contrario.

Walter Smolarek, joven militante del Partido por el Socialismo y la Liberación de Estados Unidos, expresó su sorpresa al observar cómo los cubanos, a pesar de las carencias y limitaciones, se interesan por participar en la construcción del proyecto socialista.

Consideró inspirador el hecho de ser testigo de la resistencia del pueblo y su lucha por resolver sus problemas con esfuerzos propios.

Resulta absurda una hostilidad tan marcada contra un país que solo ha brindado al resto del mundo su aporte humanista en forma de amistad y solidaridad, agregó.

 

Fernando González Llort (I), Héroe de la República de Cuba y presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, junto a Gail Walker (C), directora ejecutiva de la Fundación Interreligiosa por la Organización Comunitaria, a la que pertenece la Caravana Pastores por la Paz, durante la conferencia magistral que ofreciera Carlos Fernández de Cossío Domínguez, viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, en el encuentro Cuba-Estados Unidos. Foto: Marcelino Vázquez

Conformada por cerca de un centenar de personas, la comitiva de Pastores por la Paz está integrada mayoritariamente por jóvenes de entre 18 y 30 años que visitan por primera vez a Cuba.

La iniciativa mantiene vivo el legado de su fundador, el reverendo Lucius Walker, para superar el entramado de leyes y regulaciones que conforman el bloqueo económico, comercial y financiero, que tiene como consecuencia un severo impacto social.

Como parte de sus actividades conocieron de primera mano la realidad de la mayor de las Antillas, la lucha por construir el socialismo a pesar de las dificultades que impone el cerco estadounidense y los avances en algunos de los sectores económicos y sociales más importantes.

La Caravana Pastores por la Paz, de visita oficial hasta mañana 30 de julio, participó junto a los cubanos en el acto central por el Día de la Rebeldía Nacional en la provincia de Cienfuegos.  (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu