Guterres exhorta a solidaridad como salida a crisis mundiales

Guterres exhorta a solidaridad como salida a crisis mundiales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 2 votos)
Cargando…

Ninguna región -y mucho menos ningún país- puede superar estos retos por sí sola, advirtió Guterres en un mensaje virtual al V Foro Eurafricano con sede en Carcavelos, Portugal.

En medio de un escenario global marcado por la catástrofe climática hasta la pandemia de la Covid-19 y el conflicto en Ucrania “la solidaridad es el único camino a seguir”, añadió el máximo representante del organismo multilateral.

Dijo que estos trances perturban aún más la economía mundial, provocando dramáticas subidas de los precios de los alimentos y la energía, aumentan la deuda y limitan el espacio fiscal.

Recordó que su informe sobre Nuestra Agenda Común pidió que se construya un multilateralismo más inclusivo y en red que cuente con la plena participación de las organizaciones regionales, la sociedad civil, el sector privado y los jóvenes.

Guterres reiteró el compromiso de las Naciones Unidas de desarrollar una cooperación cada vez más fuerte con todas las organizaciones y socios regionales.

“Guiados por la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 y la Agenda 2063 de la Unión Africana, nos comprometemos a seguir trabajando de la mano para avanzar en nuestros objetivos compartidos de paz, desarrollo sostenible y derechos humanos”, enfatizó.

A través de la asociación, podemos fomentar soluciones innovadoras y justas, y juntos, construir un futuro más verde, más seguro y más equitativo para todos, concluyó.

El Foro Eurafricano es una plataforma orientada a la acción que tiene como objetivo fomentar una mayor colaboración entre Europa y África, así como promover mejor un crecimiento verde e inclusivo compartido.

Bajo el lema «Empowering EU-Africa Alliance in times of dirusption»( Potenciar la alianza entre la UE y África en tiempos de desestabilización), el Foro de 2022 –que sesionó los días 28 y 29 de julio- buscará oportunidades conjuntas.

Además, contribuirá a aportar claridad estratégica al inestable mundo de la geopolítica en el que se mueven nuestros continentes, señaló la plataforma en su página oficial.  (Tomado de PL)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu