Icono del sitio Trabajadores

El Cine vuelve a Gibara

La belleza del costero municipio holguinero conocido como la Villa Blanca de los Cangrejos se incrementará en los próximos días durante la realización del XVI Festival Internacional de Cine de Gibara (FICGibara), que regresa luego de tres años sin gestarse a raíz de la pandemia de la COVID-19.

 

 

Del 2 al 6 de agosto, el evento que fundara en esta parte del oriente cubano el destacado cineasta Humberto Solás, se desplagará por las arterias gibareñas bajo el lema «Volver al Cine», que de acuerdo con declaraciones ofrecidas días atrás en Holguín por Sergio Benvenuto Solás, director general del certamen, significa que el programa audiovisual será ejecutado con detalle, para que los espectadores tengan una amplia variedad de opciones que los haga regresar verdaderamente al séptimo arte.

Destacó asimismo que será este un festival multicultural y está pensado para que jóvenes del oriente y de todo el país puedan disfrutarlo en medio del verano, temporada que acoge a FICGibara desde el 2018.

Puntualizó también que todo está enfocado para que los estándares de exhibición y las calidades sean equivalentes a los de la edición del 2019, por lo que se trabajará muy fuerte para que ello sea una garantía.

El evento, al que tradicionalmente han asistido personalidades del cine de diferentes latitudes, tendrá solidez en cuanto a los eventos teóricos, y retornará con fuerzas para, a la vera del océano Atlántico, pensar y expandir el cine.

Compartir...
Salir de la versión móvil