Díaz-Canel: Código de las Familias, de amor, de paz

Díaz-Canel: Código de las Familias, de amor, de paz

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, dijo hoy que el nuevo Código de las Familias, que se someterá a referendo popular el próximo 25 de septiembre, es un código de amor y de paz.

 

 

El mandatario, en su cuenta oficial de Twitter, manifestó que esta ley es la concreción de la máxima martiana: “Con todos, y para el bien de todos”.

 

La apuesta por su aprobación, subrayó en otro mensaje, lo es también por la democracia, por la virtud de ser cubanos, por la felicidad de cada niña, niño o adolescente, por la autonomía y el poder de decisión de cada adulto mayor.

Díaz-Canel resaltó también como fortalezas del Código, la inclusión de cada persona con discapacidad, la condena al maltrato familiar, y el respeto a las diversidades familiares.

“Es una apuesta por la vida, por la dignidad de las cubanas y cubanos, por la continuidad de quienes nos han guiado”, expresó.

 

La Asamblea Nacional del Poder Popular aprobó la pasada semana la fecha para el referendo popular, que definirá si la ley entra o no en vigor, mediante el voto libre, igual, directo y secreto de los electores.

Un amplio proceso de consulta popular precedió a la aprobación del Código, en su versión 25, que incluyó modificaciones propuestas por la población.  (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu