LA GUAGUA: ¿Quién si no los trabajadores?

LA GUAGUA: ¿Quién si no los trabajadores?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El primero de junio publicamos Cienfuegos será la sede del acto central por el 26 de Julio  donde se informa el otorgamiento a la provincia de Cienfuegos de la sede del acto central por el 26 de Julio debido a sus resultados en lo económico, político y social.

Los trabajadores del resto de los demás territorios dieron señales de vida y realizaron jornadas productivas aunque no alcanzaron la integralidad de los cienfuegueros, pero también se desempeñaron en todos los indicadores económicos, en el programa de la vivienda, la producción local de materiales de la construcción, servicios, turismo, transporte, comercio interior e informatización.

Fueron los trabajadores de educación, cultura y deporte los que hicieron avanzar esos sectores en un esfuerzo más meritorio aún porque padecieron otro año más de bloqueo incrementado, a pesar de lo cual los der la ciencia y la salud encabezaron el enfrentamiento a una pandemia cuyo control abre caminos en la nueva normalidad.

Independientemente de que la capacidad de resiliencia está siendo demostrada por el pueblo en general, en particular los trabajadores se han crecido ante las adversidades acrecentadas por el bloqueo cuyo enfrentamiento ha requerido del espíritu creador en cada puesto laboral.

Para mantener las medidas de beneficio social e introducir otras necesarias, hay que producir más y con calidad, lo cual le corresponde por derecho propio a la masa de trabajadores de todos los sectores.

 

 

Para conmemorar el aniversario 70 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuiel de Céspedes el próximo año, el movimiento sindical cubano cuenta la inspiración de logros como los de la ciencia y la medicina cubanas para controlar la pandemia.

Los afiliados a los sindicatos están ante una oportunidad privilegiada para acometer las principales tareas económicas y respaldar en cada centro laboral las medidas aprobadas en la reciente sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular y a cuya implementación debemos estar al tanto para cumplirlas como corresponde a la clase trabajadora con el propósito de lograr resultados en el más breve tiempo posible.

No solo la gesta de la Generación del Centenario en 1953 que cambió el curso de la historia cubana, sino a lo largo de estos años, el movimiento obrero ha recibido un legado que lo llama a asaltar los moncadas de estos tiempos.

En resumen: El pueblo entero y la masa trabajadora viven y avanzan ya encabezados por la CTC y los sindicatos para celebrar el aniversario 70 del 26 de Julio el próximo año.

 

Las Guaguas ya pasadas pueden accederse desde aquí

Compartir...

Un comentario en LA GUAGUA: ¿Quién si no los trabajadores?

  1. Motivaciones y compromiso nos sobran a los trabajadores para celebrar el aniversario 70 de la gesta del Moncada .#VamosPorMas

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu