Si el barrio es fuerte, es fuerte la Revolución (+ Fotos)

Si el barrio es fuerte, es fuerte la Revolución (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

«Este es un día maravilloso, al apreciar cuánto se ha hecho en el barrio con la participación popular, para fortalecer la comunidad en sus diferentes aristas, tanto material como espiritual. Obras como estas constituyen un regalo a los héroes de la gesta del 26 de julio, un regalo a Fidel», expresó el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, tras constatar este miércoles la transformación en el barrio La Corbata, del municipio Playa, La Habana.

 

Foto: Enrique Moreno Gimeranez

 

Acompañado por el también miembro del Buró Político del PCC, Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República de Cuba; Lazo Hernández –recuperado completamente de la COVID-19–  reflexionó, en ameno diálogo con los pobladores de esta barriada capitalina, sobre la necesidad de continuar participando en todos los procesos en su patria chica, de cuidar cada una de las obras, de no olvidar la historia, y de fortalecer la disciplina, los valores y el trabajo comunitario integrado para transformar la localidad, más allá del aspecto material.

Así estaremos construyendo el Socialismo desde el barrio; si el barrio es fuerte, es fuerte la Revolución, aseguró.

 

[row][column size=»1/2″ center=»no» class=»»]
Foto: Enrique Moreno Gimeranez
[/column] [column size=»1/2″ center=»no» class=»»]
Foto: Enrique Moreno Gimeranez
[/column][/row]

 

Lázara Vivian Urrutia, residente en La Corbata por varias décadas, agradeció a la Patria por las labores desarrolladas en su comunidad. «Hoy nos sentimos muy felices y cada vez con más fuerza para seguir defendiendo la Revolución y el Socialismo», destacó.

Posteriormente, la comitiva recorrió varias obras sociales como la bodega mixta, que contribuye a acercar este servicio básico a los habitantes, y un punto de venta agrícola. En conversación con sus trabajadores, el titular del Parlamento cubano se interesó por la calidad de la oferta y del servicio, los precios, la aceptación de la población, el salario del colectivo y las opciones para seguir la superación profesional.

 

Foto: Enrique Moreno Gimeranez

 

A su vez, fue inaugurado el Centro Tecnológico Cultural La Corbata, moderna instalación para la recreación de los vecinos, especialmente de los más jóvenes, con diferentes prestaciones de las nuevas tecnologías.

 

Foto: Enrique Moreno Gimeranez

 

«Hoy podemos inaugurar un centro como este por contar con un sistema de atención integral al barrio, que va más allá de lo estrictamente material para extenderse por la comunidad. Se hace realidad este sueño como una obra de pueblo: los habitantes ayudaron en la protección y construcción del lugar, las mujeres y hombres, con participación popular, apoyaron todas las labores, con el decisivo acompañamiento del Partido y el Gobierno en La Habana y en Playa», manifestó en la actividad inaugural Iván Barreto, director general de la Empresa Cubana de Informática y Medios Audiovisuales (Cinesoft), espacio donde fueron reconocidos los diferentes actores estatales y no estatales que aportaron a la consumación del proyecto.

 

Foto: Enrique Moreno Gimeranez

 

Los niños de la comunidad y sus familiares disfrutaron este 27 de julio de un emotivo espectáculo cultural, a cargo del Grupo Arte-Estudio «El hombrecito verde», que dirige Jorge Pedro Hernández; Roclan, Revolution, la Compañía Juvenil de las Escuelas de Arte, Habana Compás Dance, entre otros invitados.

A que espacios como estos resulten la regla en nuestros barrios, a que inicien bien y cada día sean mejores, con el aporte de todos, exhortó finalmente Esteban Lazo, al cierre de su recorrido por áreas del Centro Cultural La Corbata, en el habanero municipio de Playa.

 

Foto: Enrique Moreno Gimeranez

 

En la jornada participaron, además, Juan Carlos García Granda, ministro del Turismo; Luis Antonio Torres Iríbar y Reinaldo García Zapata, Primer Secretario del Comité Provincial del Partido y Gobernador de La Habana, respectivamente; entre otras autoridades de la provincia y el municipio.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu