AMLO homenajea al pueblo de Cuba

AMLO homenajea al pueblo de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

El óleo del libertador cubano José Martí fue descolgado del Salón Panamericano y llevado momentáneamente al Salón Tesorería de Palacio Nacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró el 69 aniversario del inicio de la Revolución de Cuba con un homenaje al pueblo de ese país y con un concierto del cantautor Amaury Pérez.

 

 

La celebración se llevó a cabo un día después de que entró en funciones el primer grupo de 60 médicos especialistas cubanos que forman parte de la estrategia para dotar a la población de seguridad social en zonas marginadas del país.

 

 

El Mandatario adelantó que se trataba de un día especial y destacó la hermandad de ambas naciones.

“(…) Amaury, como otros cantautores cubanos de la trova, pues son nuestros amigos. Está de visita en México y lo invitamos. Lo dejamos que nos hable lo que le salga de su cabeza y de su corazón, y también que nos cante, porque la vida es alegría también”, dijo.

Vestido de negro, con un pin con las banderas de México y Cuba, Pérez se dijo muy emocionado y agradeció la invitación.

Recordó que hace un mes el Presidente y su equipo de comunicación pusieron en la mañanera su canción No lo van a impedir, y eso provocó —afirmó— un “estallido en las redes nunca visto por mí. Y hoy la voy a cantar”.

El cantautor se refirió a la gesta de un grupo de jóvenes rebeldes —encabezados por Fidel Castro— que el 26 de julio de 1953 realizaron una incursión armada contra los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, contra el régimen de Fulgencio Batista. “Hoy es un día especial para Cuba, 26 de julio, un día importante, un día del heroísmo del pueblo de Cuba, el primer acto heroico, público de nosotros. Estoy en México, es como estar en Cuba”.

Agradeció al presidente López Obrador por la solidaridad y valentía con la que ha estado defendiendo, ayudando, comprendiendo y abriéndose a Cuba “de una manera valiente, de una manera enérgica”.  (Tomado de Cubasí)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu