El delantero francés Mathys Tel es el nuevo jugador del Bayern de Múnich tras haber cerrado el contrato por 20 millones y 8,5 más en variables. Muchos lo señalan sustituto de Robert Lewandowski.

El delantero francés Mathys Tel es el nuevo jugador del Bayern de Múnich tras haber cerrado el contrato por 20 millones y 8,5 más en variables. Muchos lo señalan sustituto de Robert Lewandowski.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Mathys Tel es el nuevo jugador del Bayern de Múnich tras haber cerrado el contrato por 20 millones y 8,5 más en variables.

El delantero, nacido en 2005, es una de las joyas del fútbol francés. Tan solo ha acumulado 79 minutos como profesional entre liga, copa y Conference League, no tiene goles, apenas ha disputado 7 encuentros con el primer equipo del Stade Rennais, en el que debutó con 16 años, y muchos lo señalan como el sustituto (a futuro, eso sí) de Robert Lewandowski.

La joven promesa francesa mide 1,83 metros, es rápido, con gran zancada, en el ataque se desenvuelve por todo el frente pero le sienta mejor el centro. Se dio a conocer en el último Europeo Sub17 donde marcó 3 goles y repartió 1 asistencia. Convirtiéndose en una pieza fundamental de la Francia campeona. Ahora firma contrato hasta junio de 2027 y lucirá el dorsal número 39.

También hay quienes lo consideran el ‘mini Mbappé’. Entre ellos el técnico del conjunto bávaro. «En un futuro no muy lejano, marcará 40 goles por temporada. Pero estaría feliz si en esta primera hace 10», aseguró Julian Nagelsmann.

«Un día podría llegar a ser uno de los mejores delanteros», añadió el entrenador del Bayern de Múnich.

Sus primeras palabras como jugador del Bayern

«Estoy muy feliz de estar aquí. Diría que para mí es uno, si no el mejor equipo del mundo. Este es un gran desafío y lo tomo muy positivamente. Estoy muy decidido a hacer las cosas bien […] Realmente siento mucha ilusión, mucha satisfacción también. Tengo mucha prisa por poder pisar el césped, por poder conocer a los compañeros, por poder dar mis primeros pasos aquí», expresó el joven futbolista.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu