Amanecer en Bayamo de rebeldía (+ Fotos)

Amanecer en Bayamo de rebeldía (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 puntos, 3 votos)
Cargando...

En Bayamo se revive la historia, son las 5:15 de la madrugada, la misma hora en la que comenzaron las acciones del 26 de julio de 1953, y el rocío baña los rostros de jóvenes nacidos en esta ciudad que hoy recuerdan aquel histórico asalto.

 

Foto: Leipzig del Carmen Vázquez García

 

Detrás de los enormes muros amarrillos del otrora Cuartel Carlos Manuel de Céspedes, hoy parque museo Ñico López, muchachas y muchachos vestidos de verde olivo recuerdan aquel día glorioso de la Patria y rinden honores a los diez cubanos asesinados posteriormente por fuerzas de la tiranía proyanqui de Fulgencio Batista.

Por las venas de estos bisoños corre la sangre heroica de aquella Generación del Centenario a la impulsaba el deseo de lograr esta patria libre que hoy disfrutamos.

Junto a ellos estuvieron granmenses de todos los sectores y los principales dirigentes de esta provincia, recordando la solidaridad de varias familias de Bayamo y municipios cercanos que ayudaron a salvar la vida de muchos los asaltantes.

 

[image_carousel source=»media: 326161,326160,326158,326159,326157,326155″ limit=»35″ crop=»5:4″ columns=»2″ align=»center» captions=»yes» link=»image» autoplay=»1″ speed=»slow» image_size=»medium»]

 

La rememoración, como cada año, es oda de varias generaciones a la Revolución fundada por aquellos que asaltaron el Moncada y el Carlos Manuel de Céspedes, que fueron al exilio, que vinieron en el Granma y desde la Sierra Maestra construyeron el porvenir de Cuba.

Hoy Bayamo se estremece. Esta madrugada del Día de la Rebeldía Nacional estuvo impregnada del valor de aquella de 1953, y también de hijos agradecidos que a 69 años vinieron con sus flechas de coraje, trajeron la aurora, esos hijos que construyen cada día los cimientos de los que aman y fundan.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu