Santiago de Cuba: De cumpleaños y en 26

Santiago de Cuba: De cumpleaños y en 26

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 puntos, 3 votos)
Cargando...

Este 25 de julio la otrora villa santiaguera, en el suroriente del país, celebra 507 años de fundada por el conquistador Diego Velázquez, un día antes de conmemorar el aniversario 69 de la gesta heroica, protagonizada por Fidel Castro, del asalto al cuartel Moncada.

 

En Santiago de Cuba, terruño de 507 años de heroísmo y rebeldía, siempre es 26. Foto: Betty Beatón

 

Ambas fechas sirven de inspiración y acicate a los hijos de esta tierra para realizar acciones de diversas en saludo dichos acontecimientos con el liderazgo de trabajadores de los 15 sindicatos.

Impulso a planes productivos, embellecimiento de centros laborales, mejoras en la infraestructura vial, transformaciones comunitarias, festejos populares, actor de reafirmación revolucionaria se suceden por estos días de julio, no solo en el territorio de Santiago de Cuba, cabecera de la provincia homónima, sino en el resto de los 8 municipios.

En distintos sitios son tangibles esas labores, particularmente en el reparto Nuevo Vista Alegre, del Consejo Popular Agüero-Mar Verde, donde la víspera se celebró el acto provincial por el 26 de Julio.

Este 25 de julio, aniversario 507 de fundada Santiago de Cuba, la habitual alegría de los lugareños subirá sus tonos al ritmo de la Fiesta de Tradiciones que se desarrolla del 23 al 27, y no faltarán momentos de congas y comparsas, incluso de una gala cultural por la efeméride.

El 26 de julio, al filo de las cuatro de madrugada, una representación del pueblo santiaguero se dará cita en la posta 3 del antiguo cuartel Moncada para evocar de manera simbólica el asalto a la segunda fortaleza militar en importancia del país.

 

Diversas acciones de beneficio social se desarrollan por estos días de fiestas y conmemoraciones. Foto: Betty Beatón

 

En la mañana del Día de la Rebeldía Nacional, como también es tradición se colocarán flores frescas ante el sitio de reposo eterno de hombres y mujeres que protagonizaron tal hazaña, en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, entre ellos al líder del asalto, de la gesta libertaria y de la revolución cubana: Fidel Castro Ruz.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu