Presidente de Cuba recorre comunidades en ciudad de Cienfuegos

Presidente de Cuba recorre comunidades en ciudad de Cienfuegos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Las actividades productivas, la belleza del lugar y la cultura tienen que ver con el empeño, la pasión y el compromiso, dijo el mandatario tras recorrer la mini industria del sector agroindustrial.

Foto: PL

Díaz-Canel agregó que lo logrado en este proyecto de desarrollo local “demuestra la validez de los principios que defendemos de desarrollo sostenible”.

A continuación, el mandatario visitó la escuela secundaria Básica urbana Frank País, recién sometida a proceso de restauración capital.

“Ahora lo importante es lograr que se realice mantenimiento con sistematicidad para que no vuelva a llegar al mismo nivel de deterioro”, instó al colectivo de estudiantes y docentes.

El recorrido del también primer secretario del Comité Central del Partido Comunista (PCC) comenzó por la comunidad El Fanguito en las afueras de la capital provincial, uno de los 42 barrios en condiciones de vulnerabilidad en los que aquí se aplica un programa integral de reanimación, el cual incluye viviendas, calles, aceras, redes hidrosanitarias y otros.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, llegó este lunes a la Perla del Sur para realizar visitas a centros de interés económico y social, durante una jornada que servirá de antesala a la celebración del acto central por el aniversario 69 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

El Jefe de Estado apuntó en su perfil de Twitter:

“Vamos camino a la bellísima Cienfuegos. Visitaremos barrios, centros productivos, culturales y educativos. También saldaremos nuestra deuda con la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes. Intercambiaremos con ese pueblo batallador y Siempre en 26”.

La centro-sureña provincia exhibe favorables indicadores económicos y sociales que le permiten arribar a esta conmemoración, también con la mirada puesta en los enormes desafíos que deberá sortear para avanzar en su desarrollo.

 

Foto: Estudios Revolución

La jornada del presidente se inició con el recorrido por el barrio el Fanguito, del Consejo Popular Buena Vista, donde visitó el consultorio del Médico y la Enfermera de la Familia, de reciente construcción, informó el sitio oficial de la Presidencia en Twitter.

Cienfuegos ha desplegado una notoria labor en el enfrentamiento a la epidemia de la COVID-19 y ha mantenido estabilidad en los indicadores de salud.

El sistema de gestión de ciencia e innovación, conducido por la dirección del Partido y el gobierno, con la participación activa de la Universidad “Carlos Rafael Rodríguez”, ha tenido un favorable impacto en diferentes sectores y en los proyectos de desarrollo local.

Le acompañan el primer ministro, Manuel Marrero, y el secretario de Organización del Comité Central del PCC, Roberto Morales, más las principales autoridades territoriales.

Unos 10 mil cienfuegueros participaran mañana martes en el acto central por el Día de la Rebeldía Nacional.

 

 

El 26 de julio de 1953 un grupo de jóvenes liderados por Fidel Castro, y que luego la historia de Cuba identificó como la Generación del Centenario, atacó los cuarteles Moncada (Santiago de Cuba) y Carlos Manuel de Céspedes (Bayamo), acciones que el propio líder calificó como el motor pequeño que echó a andar el motor grande de la Revolución.

(Con información de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu