En Sierra de Cubitas, Camagüey siempre estará en 26 (+Fotos)

En Sierra de Cubitas, Camagüey siempre estará en 26 (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

En el municipio camagüeyano de Sierra de Cubitas, tierras que vieron nacer a Mario Herrero Toscano, fundador del Movimiento Sindical Bancario del Movimiento 26 de Julio, se celebra este lunes el acto provincial por el aniversario 69 del asalto a los cuarteles Carlos Manuel de Céspedes y Moncada.

 

Foto: Gretel Díaz Montalvo

Con el recordatorio de los 61 jóvenes caídos en aquella mañana de julio de 1953, comenzó la celebración, acompañada de música, poemas y consignas. Se reconoció a quienes impulsan económicamente el territorio agramontino.

 

Foto: Gretel Díaz Montalvo

Rendir homenaje a la generación del Centenario, así como a quienes mantienen ese legado, es otro de los momentos de este espacio, por lo que un grupo de jóvenes que se incorporaron a las filas partidistas recibieron el carné que así los acredita.

 

Foto: Gretel Díaz Montalvo

Durante esta mañana en Sierra de Cubitas, en la plaza Primero de Mayo, se reconoció la labor de un grupo de organismos que contribuyeron con el avance económico y social del municipio.

Y es que estas rojas tierras se destacan por el progreso y la gestión de la economía, por el encadenamiento productivo, por el desarrollo local, entre otros aspectos.

 

Foto: Gretel Díaz Montalvo

De igual manera organizaciones de masa del municipio fueron reconocidas, tal es el caso del Comité municipal de la CTC, que además, sobresalió como el más integral de la provincia.

Representantes de todos los municipios camagüeyanos acompañaron a los cubiteños en esta jornada. Estuvieron presentes el integrante del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia, Federico Hernández Hernández y la gobernadora Yoseily Góngora López, los miembros del Buró Provincial del Partido y de la dirección del Gobierno del Poder Popular, así como organizaciones de masas, diputados a la Asamblea Nacional y destacados deportistas, artistas, científicos, educadores y combatientes, junto a líderes de diversas denominaciones religiosas.

 

Foto: Gretel Díaz Montalvo

Precisamente de manos del secretario del PCC provincial y la gobernadora, los municipios Vertientes y Minas recibieron reconocimientos por resultar destacados en la Emulación por el 26 de Julio, y el de Sierra de Cubitas como el más integral.

Odelaine Hernández Licea, primera secretaria del PCC en el municipio, destacó que el mismo sentimiento rojo y negro de aquella mañana de la Santa Ana todavía pervive en la actualidad. Y confirmó que las tareas esenciales de los cubiteños serán la defensa de la patria, el impulso de la economía y el vínculo con el pueblo.

Mientras, en las palabras centrales, Federico Hernández Hernández instó al pueblo a «no perder la percepción de riesgo porque el enemigo no cesa de generar incertidumbres y el bloqueo sigue ahí.»

 

Foto: Gretel Díaz Montalvo

Por eso los convocó también a resistir de manera creativa, a avanzar con nuestros propios  esfuerzos y cambiar mentalidades para demostrar que sí se puede.

La convicción, agregó, es para el 2024 obtener la sede nacional por los festejos del 26 de julio, pero por el avance significativo que se debe alcanzar para ello.

Y es que el 26 significa trabajar, mantener aquel espíritu de la mañana de la Santa Ana para crecer económica y socialmente.

 

Foto: Gretel Díaz Montalvo

Una vez concluido el acto las máximas autoridades de la provincia recorrieron instituciones y obras que se remozaron o ampliaron y respondieron a casi 200 planteamientos de la población.

Y en las mismas, la CTC del territorio reconoció a un grupo de trabajadores que contribuyeron en las labores constructivas o resultaron destacados en su quehacer.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu