Cienfuegos en 26: Esencial el aporte de los trabajadores

Cienfuegos en 26: Esencial el aporte de los trabajadores

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando…

Todo está listo para la realización mañana, en la Plaza de esta ciudad, del acto central nacional por el aniversario 69 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, cuya sede fue otorgada a esta provincia por sus favorables resultados integrales.

 

Foto: Modesto Gutiérrez, ACN

 

Entre las actividades principales efectuadas o por efectuar figuran el acto en el municipio de Cumanayagua, ganador de la emulación a nivel territorial; la entrega en ceremonia solemne de las órdenes Lázaro Peña de Segundo y Tercer Grados, la medalla Jesús Menéndez y los sellos 80 Aniversario de la CTC y Héroes del Moncada a colectivos y trabajadores destacados, y la gala cultural que se efectuará esta noche en el teatro Tomás Terry.

Por la celebración del Día de la Rebeldía Nacional se han ejecutado aquí 154 obras, mejoramiento de viales, embellecimiento de entornos urbanos y acciones en comunidades vulnerables y en edificios altos.

En el sector agroindustrial azucarero materializaron el compromiso de completar el 40 % de las reparaciones de los ingenios que molerán en la próxima zafra e impulsaron la siembra de caña.

Marydé Fernández López, miembro del Comité Central y su primera secretaria en esta provincia, en declaraciones exclusivas a este semanario señaló que la participación de los trabajadores ha sido vital para que este territorio fuera el ganador de la emulación por el 26 de Julio. “En todos los frentes ha habido una respuesta contundente para materializar los compromisos económicos y sociales y una vez que nos otorgaron la sede, sin el aporte de ellos no hubiésemos podido cumplir lo que nos propusimos”, apuntó.

Destacó particularmente el aporte en la agricultura, las construcciones, la ejecución de obras sociales, en la salud pública. “Lo realizado por los trabajadores cienfuegueros ha sido esencial”, precisó.

Amigos del mundo junto a Cuba

Por estos días, en vísperas del Día de la Rebeldía Nacional, visitan Cuba brigadas solidarias de diferentes naciones, lo cual es una muestra de apoyo al proceso revolucionario y de hermandad entre los pueblos.

Una de ellas es la Brigada Internacionalista de Trabajo Voluntario Juan Rius Rivera, de Puerto Rico. “Nos encanta la ciudad, pues se parece mucho a nuestro país, por el mar y por su gente”, declaró en Cienfuegos Milagros Rivera Pérez, su directora y presidenta del Comité de Solidaridad con Cuba.

También en la Perla del Sur los integrantes de la Caravana de Pastores por la Paz, que este lunes, organizados en dos grupos, visitarán el Hospital General y Universitario Doctor Gustavo Aldereguía Lima, y el Centro Especializado Ambulatorito (CEA) Héroes de Playa Girón, intercambiarán con médicos internacionalistas que enfrentaron la COVID-19 en varias partes del mundo.

Asimismo, trabajadores belgas, integrantes de la Asociación de Solidaridad Cubanismo.be sostuvieron un intercambio con dirigentes de la CTC en Cienfuegos. Pertenecientes a diferentes sindicatos y al Partido del Trabajo de Bélgica, afirmaron que son fieles a la clase sindical y entre sus funciones tienen la de garantizar el trasiego marítimo entre ese país europeo y Cuba.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu