En Villa Clara estar en 26 es vencer

En Villa Clara estar en 26 es vencer

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 puntos, 3 votos)
Cargando...

En el municipio de Quemado de Güines, donde la tradición campesina, el humor de Enrique Núñez Rodríguez y la valentía del Comandante del Ejército Rebelde Víctor Bordón, inspiran a conquistar nuevas batallas, el pueblo patentizó la convicción de vencer.

 

 

En este territorio, uno de los pueblos más antiguos de Cuba y segundo de Villa Clara después de San Juan de los Remedios, se celebró el acto provincial por el aniversario 69 del  asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en Santiago de Cuba y Bayamo, respectivamente, el 26 de Julio de 1953.

Presidieron la celebración Osnay Miguel Colina Rodríguez, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Villa Clara, Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Alberto López Díaz, Gobernador del territorio, y otros dirigentes.

 

 

Osmel Corzo Pérez, primer secretario del Partido en el municipio, reconoció el protagonismo del pueblo en las diferentes esferas, entre las que sobresalen la recuperación de la producción de alimentos, avances en la construcción de viviendas y positivos índices económicos y sociales en otros sectores.

Durante el acto fue estimulado el municipio de Camajuaní, así como empresas y organismos. También se entregaron carnet del Partido Comunista de Cuba (PCC) y de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) a trabajadores y estudiantes, y se reconoció a la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC).

De manera especial, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) otorgó la Bandera de Proeza Laboral al campismo de Sierra Morena por la atención brindada a los grupos de haitianos que arribaron a la costa norte de esa provincia y la condición de Colectivo Martiano a la Empresa Agropecuaria de Cultivos Varios, del municipio.

 

 

En las palabras centrales Colina Rodríguez, recordó detalles de la historia quemadense, evocó la efeméride moncadista y consideró encomiable el valor patriótico de los participantes de aquella gesta.

Patentizó el compromiso de luchar contra el bloqueo genocida que Estado Unidos ha impuesto a la Mayor de las Antillas, y exhortó a contrarestar el hegemonismo, las calumnias imperiales, así como a continuar construyendo el proyecto socialista cubano.

«Estamos vivos y dispuestos a continuar, pudimos detener los efectos múltiples de la pandemia, ese es el ejemplo de resistencia creativa que debe inspirarnos y fortalecernos», puntualizó.

Llamó a trabajar duro, explicó que el reto es incrementar las producciones de la empresa estatal socialista, establecer vínculos con los nuevos actores de la economía, consolidar servicios.

Precisó en la necesidad de ordenar el transporte, atender los barrios vulnerables y a los colectivos laborales, aumentar la producción de alimentos y ser eficientes como servidores públicos.

«Seguiremos conquistando el futuro, la historia demuestra que los que perseveran triunfan”, concluyó.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu