En Cárdenas honró Matanzas la gesta del Moncada

En Cárdenas honró Matanzas la gesta del Moncada

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

«No tenemos derecho a detenernos. Defenderemos esta Revolución al precio que sea necesario», aseguró la miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en Matanzas Susely Morfa González, en las conclusiones del acto provincial por el 69 aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

 

Foto: Noryis

 

Inspirados en la Generación del Centenario seguiremos trabajando para vencer las dificultades, fundamentalmente las asociadas  al cruel bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por los Estados Unidos, afirmó Morfa.

Abundó sobre la guerra contra el país desde las plataformas digitales y cómo ese escenario de provocaciones convoca a hacer mejores las cosas como la mejor respuesta, a caminar junto al pueblo, a conocer sus preocupaciones, a debatir, tal y como lo plantea el presidente Miguel Díaz-Canel. “Entre todos tenemos el firme compromiso de no detenernos”, exhortó.

 

Foto: Noryis

 

La Primera Secretaria del PCC destacó la vocación revolucionaria del pueblo de Cárdenas, sede de las conmemoraciones por el 26 de Julio, territorio donde falta mucho por hacer en beneficio de los habitantes, reconoció en un discurso.

Morfa mencionó los desafíos de dinamizar los programas de la Agricultura Urbana, incrementar la producción de alimentos y los proyectos de desarrollo local para el encadenamiento industrial, potenciar el uso de energías renovables, continuar ampliando el programa de viviendas y generar nuevos empleos.

La Primera Secretaria del PCC felicitó a los organismos y municipios ganadores de la condición En Victoria, movimiento político reconocedor, acotó, no solo de la satisfacción de planes económicos-productivos, sino también la vocación social y posición en la “primera línea de combate”.

 

Foto: Noryis

 

Ponderó el desempeño de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y a los combatientes del Ministerio del Interior, “por el coraje, firmeza e incondicionalidad a la patria, que han demostrado en estos tiempos”.

Cárdenas recibe la fecha del Día de la Rebeldía Nacional con nuevas obras económicas y sociales en beneficio del pueblo, muchas de las cuales pertenecen a la Salud Pública y la Educación, dos de los programas defendidos por Fidel Castro en su alegato La historia me absolverá.

Como otros saldos figuran la estabilidad en la producción de petróleo y el paulatino aumento de la cifra de visitantes foráneos y nacionales, así como también la ampliación del acueducto, que beneficia a habitantes de más de 10 mil viviendas.

Prueba elocuente de la esencia humanista de la Revolución, en la etapa se trabajó por elevar la calidad de vida en ocho comunidades, 3 mil 850 cardenenses, en situación de vulnerabilidad,   han sido protegidas por la asistencia social y más de 292 ancianos que viven solos.

En el acto se entregaron reconocimientos a colectivos y organismos  destacados en la producción de bienes y en la prestación de los servicios, un estímulo merecido, entre otras entidades, por las unidades  empresariales de base Suchel-Jovel y TaxisCuba, la Empresa Agroforestal de Matanzas y la dirección provincial de la Radio.

Con la colocación de una ofrenda floral inició la  ceremonia por el 26 de Julio, efectuada en el parque que honra la memoria de José Antonio Echeverría Bianchi, el querido líder estudiantil que perdiera la vida en los sucesos del 13 de marzo de 1957.

Antes de comenzar el acto, una marcha recorrió varias cuadras hasta la llegada al parque José Antonio Echeverría, y a ritmo de conga se festejó por las victorias de un municipio donde a pesar de carencias la alegría no puede ser sepultada.

Al acto provincia de Matanzas por el Día de la Rebeldía Nacional asistieron  el gobernador Mario Sabines Lorenzo,  otros dirigentes del PCC, del Gobierno, de las organizaciones de masas, directores provinciales y Osmar Ramírez, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu