Cienfuegos en 26: Una travesía de sueños y esfuerzos

Cienfuegos en 26: Una travesía de sueños y esfuerzos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Cienfuegos.— En tiempos de exigencia y dedicación, la UEB Indusur navega con un anhelo en el horizonte: producir más y me­jor. Esta frase es voz y acción constante de los trabajadores de una “nave” (empresa), que guía su “capitana” (directora) Idania Piñeiro.

 

Sentido de pertenencia y entrega, palabras del día a día en la UEB Indusur. | Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

 

“Aquí el trabajo es palabra de orden. No por gusto acabamos de recibir la bandera de Vanguardia Nacional por octavo año conse­cutivo. Eso describe lo realizado por nuestro personal”.

Señala la directiva que en medio de las di­ficultades económicas que vive el país tamañas metas los compromete.

“La intención es no dejar de producir ali­mentos para el pueblo y los demás destinos que tenemos. Siempre tratando de que los clientes reciban productos de calidad.

“Aquí el sentido de pertenencia y la entre­ga se cumplen. Incluso tenemos previsto en este mes sobrecumplirla. Un buen regalo en víspe­ras del 26 de Julio”.

Idania lleva 23 años en la UEB Indusur. Después de graduada en Medicina Veterina­ria se asentó laboralmente hasta ascender hace cinco años a directora.

“Aprendí mucho. Me enamoré de la pesca. Cada día de labor acá te obliga a pensar en otras variantes para motivar a los trabajado­res. Trato de ser un libro abierto en mi relación con ellos. Guapeando para que mejoren, pues no dejan de producir.

 

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

 

“Dirigir no es fácil, al menos para las muje­res. Cuando terminamos en el centro de traba­jo nos toca la casa. Es necesario reinventarse. Respeto a todos e intento ser ejemplo. Te per­mite exigir y sacar lo mejor del colectivo.

“Queremos sacar adelante nuevos pro­yectos. Contamos con un grupo de desarro­llo que nos ayuda a partir de las materias primas que tenemos. Deseamos generar más producciones y ganancias para los trabajado­res. La idea es no cansarnos y seguir. Cuba lo necesita”.

 

El sindicato siempre un paso adelante

“En la empresa el sindicato tiene la misión de unir a la masa laboral en busca de los mismos objetivos. Tratamos de hacerles ver cuál es la realidad que vivimos. Todos te­nemos problemas, pero es necesario dar un paso al frente”, aseveró Marbelis Márquez, secretaria general de la sección sindical Proceso.

“Nuestra labor es producir alimentos. Cumpliendo ayudamos a la población, a nues­tras familias. Acá todo radica desde la base del ejemplo, el respeto y la entrega. Retos tenemos muchos, el más importante crear productos de calidad y buen gusto”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu