Sindicatos franceses exigen fin del bloqueo

Sindicatos franceses exigen fin del bloqueo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Una moción de apoyo a la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y al pueblo cubano ha sido promovida por dieciséis organizaciones sindicales francesas afiliadas a la Confederación General del Trabajo (CGT), una de las más importantes de Francia y Europa.

 

Foto: Tomada de www. sinpermiso.info

Las federaciones ramales de los trabajadores ferroviarios, de las organizaciones sociales, de minas y energía, de los servicios públicos, del libro, papel y comunicaciones, de los servicios del Estado, de la construcción, madera y mobiliario, y de las empresas de investigación; así como las uniones departamentales de Val-de-Marne, Alto Garona, Sarthe, Pirineos Orientales, las Ardenas, del Norte, Ile-de-France y París, denunciaron  enérgicamente el criminal bloqueo que sufre Cuba desde hace más de 60 años: “Estados Unidos asfixia a la población cubana (…) para quebrantar las conquistas de la Revolución e imponer el retorno del capitalismo depredador en la isla”, afirman.

“Trump endureció las sanciones, llegando incluso a colocar a Cuba en la lista de países terroristas, asegura el texto. La administración Biden no está haciendo nada para corregir esta ignominia y poner fin del bloqueo, todo lo contrario. Impiden que las empresas inviertan en Cuba, presión para impedir los flujos financieros, el transporte de mercancías o transporte de turistas”.

Para los sindicalistas franceses está claro que el “objetivo es provocar suficiente miseria para llevar a la revuelta social. Pero las delegaciones de nuestras organizaciones que fueron a Cuba el 1ro. de mayo de 2022, pudieron medir la determinación del pueblo cubano de no dejarse manipular por los EE.UU. y sus relevos”.

“Sabemos que la situación es difícil porque hemos visto, a través de operación Contenedores de Solidaridad y Lucha por Cuba, cuánto se utilizan los artificios más quisquillosos y las estratagemas más perversas para disuadir toda ayuda y todo intercambio con Cuba.

“Por eso reafirmamos nuestro apoyo a la CTC y a la Revolución Cubana. Ya sea ante la pandemia de COVID-19, ante los desafíos ambientales o frente a los desafíos del desarrollo para asegurar que todos los habitantes del mundo tengan el bienestar al que aspiran, sabemos lo dañino que es el capitalismo y que representa un obstáculo para la emancipación humana.

“La Revolución Cubana, a pesar de todos los ataques que sufrió, trajo grandes avances en la vida de la población, particularmente en términos de Salud y de Educación. Otros países que han elegido el camino del liberalismo, se están hundiendo en la miseria mientras las multinacionales se aprovechan de sus riquezas”, reflexionan.

Las organizaciones signatarias de la moción resaltan que estamos “en un momento en que la esperanza social y popular renace en América Latina, especialmente en Chile, en Colombia, en Brasil, más que nunca apoyamos los logros de Revolución Cubana, denunciamos todas las maniobras de Estados Unidos y exigimos el levantamiento inmediato del bloqueo contra Cuba”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu