Icono del sitio Trabajadores

Reiteraron en Costa Rica solidaridad con la Revolución cubana

Integrantes del Círculo Bolivariano Yamilet López (Cbylo) de Costa Rica afirmaron hoy que su deber revolucionario e internacionalista con la Revolución cubana y su generosidad infinita es la solidaridad incondicional y respaldo categórico.

 

 

«Entregamos nuestro corazón y brazo nervudo a un pueblo asombroso, en resistencia y desarrollo social, frente al bloqueo genocida (de Estados Unidos), la agresión delirante, el fascismo belicista y la obsesión inútil de exterminar al pueblo cubano», apunta el mensaje del Cbylo.

A propósito del aniversario 69 del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, que marcaron el inicio de la lucha armada en Cuba contra la dictadura de Fulgencio Batista, los miembros del grupo solidario tico aseguraron que se mantienen en combate frente al bloqueo y la guerra terrorista maquinada por Washington contra Cuba.

En todas las ocasiones que celebramos la gloria del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes escalamos al Olimpo donde ondean las banderas de la Generación del Centenario, las luces de libertad, dignidad y un programa de transformación social, en la sangre y el alma de un Movimiento liderado por Fidel Castro, subrayan.

Resaltan que el 1 de enero de 1959 es la consumación brillante de aquella proeza, con sabor a cubanía, a Caribe y a Patria Grande.

El Circulo Bolivariano Yamileth López y el pueblo de Costa Rica saludamos al amado pueblo cubano a 69 años de la gloria revolucionaria del Moncada, exaltan y concluyen con «¡Viviremos más victorias! ¡Vencimos, vencemos! ¡Y Venceremos!».   (PL)

Compartir...
Salir de la versión móvil