Industria farmacéutica de Cuba con proyectos para enfrentar el dengue

Industria farmacéutica de Cuba con proyectos para enfrentar el dengue

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (18 puntos, 4 votos)
Cargando...

Nuevos proyectos de vacunas, diagnosticadores y medicamentos desarrolla la industria biofarmacéutica cubana para enfrentar el dengue, enfermedad presente hace varios años y con una elevada incidencia en estos días, indicó hoy una fuente oficial.

 

 

El director del grupo empresarial BioCubaFarma Eduardo Martínez en declaraciones al periódico Granma explicó que en el caso de las vacunas están presentes cuatro serotipos del virus, de ahí que es importante que los inyectables protejan contra todos.

Esto, subrayó, dificulta un poco la concreción de un inmunógeno efectivo, aunque actualmente trabajan en varias líneas y estrategias de desarrollo de vacunas.

En otro momento precisó que trabajan en la creación de nuevos sistemas de diagnósticos con mayores ventajas en términos de rapidez, aunque la industria cuenta con un sistema diagnóstico basado en la tecnología SUMA (Sistema Ultra Micro Analítico) para la detección de esa enfermedad trasmitida por el mosquito Aedes aegypti.

Dio a conocer además que cuentan estudios de bioinformática, centrados en la interacción del virus con su receptor.

A partir de esos conocimientos se diseñan moléculas que tengan un efecto antiviral específico contra el dengue; que eviten, por ejemplo, la entrada del virus a la célula, subrayó.  (Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu