Honrar con resultados la gesta del 26 de Julio (+Fotos)

Honrar con resultados la gesta del 26 de Julio (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Con el compromiso de seguir  compulsando la producción de bienes y de servicios para convertir a Matanzas en la provincia más productiva, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Matanzas realizó en la jornada de hoy el acto de homenaje al 69 aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, hecho acontecido el 26 de julio de 1953.

 

Foto 1: Con la ofrenda floral a José Martí comenzó el acto por el 26 de Julio de la CTC en Matanzas. Foto. Noryis.

 

La reverencia a trabajadores y colectivos destacados ocupó un lugar distinguido en la ceremonia por  la épica acción patriótica de aquella mañana de la Santa Ana,  que inició el camino de la victoria definitiva lograda el primero de enero de 1959.

En un año complejo, marcado por las limitaciones energéticas, varios centros se crecieron al término del primer semestre del año, como prueba de que con “esfuerzo y dedicación siempre será posible el triunfo”, aseguró Taymí Martínez, miembro del secretariado del Comité Provincial de la CTC.

 

Reverencian a la dirección provincial de Transporte. Foto: Noryis.

 

“La mejor manera de honrar la gesta del Moncada es cumpliendo los planes económicos, con eficiencia y control exacto de la materia prima”, afirmó Martínez. “El movimiento sindical siempre estará al lado de la Revolución, el Partido y el pueblo trabajador”, sentenció.

En el acto  se estimuló de manera especial a la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, a la Dirección Provincial de Transporte, a la unidad empresarial de base de la construcción Norte, y a los actores económicos privados Mipyme Kfe Xpress, del sin Sindicato de Trabajadores de Comercio, la Gastronomía y los Servicios, y a la Mipyme Marzo, del Sindicato de Trabajadores de la Construcción.

 

Reconocimiento a la mipyme Marzo. Foto: Noryis.

En presencia de Osmar  Ramírez Ramírez, secretario general de la CTC en la provincia matancera, se premió a varios trabajadores con la distinción Enrique Hart Dávalos,  “por un sostenido desempeño laboral durante 20 años las mujeres y 25 años los hombres”, según la resolución de entrega del alto estímulo concedido por el Sindicato de Trabajadores de la Administración Pública.

 

Dirigentes sindicales reciben reconocimientos. Foto: Noryis.

 

La CTC matancera llega al 26 de Julio con adecuado  porcentaje de sindicalización en las fuentes estatal, no estatal y de jubilados, en la movilización a faenas productivas, así como también en la realización de asambleas de presentación de la propuestas del plan de la economía y presupuesto del 2023.

 

Osmar Ramírez entrega el merecido premio al secretario general del buró sindical de la Termoeléctrica Guiteras. Foto: Noryis

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu