El gran candidato al Balón de Oro es el delantero francés Karim Benzema, quien cerró un 2021-2022 notable, campeón de La Liga y la Champions League con el Real Madrid. En ambos certámenes fue el máximo goleador. Figuras como Thierry Henry y Lionel Messi ya lo postulan.

El gran candidato al Balón de Oro es el delantero francés Karim Benzema, quien cerró un 2021-2022 notable, campeón de La Liga y la Champions League con el Real Madrid. En ambos certámenes fue el máximo goleador. Figuras como Thierry Henry y Lionel Messi ya lo postulan.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El título de la Liga de Campeones era el corolario ideal para la temporada del Real Madrid y también para alguien en particular: Karim Benzema. Sin la omnipresencia de Cristiano Ronaldo en la Casa Blanca, el delantero francés se fue convirtiendo en la figura del equipo, en el futbolista ofensivo más determinante de los merengues. De ser el acompañante de CR7, es hoy la insignia del club más poderoso del mundo, campeón de España y de Europa.

“Significa mucho (el título de la Champions), con el Madrid, mi club, el mejor equipo del mundo. En Francia, mi país. Es muy importante para mí. Muy orgulloso”, dijo el futbolista, una vez consumada la consagración en el Stade de France de Saint-Denis. “Estamos muy contentos, orgulloso de este equipo. Ganamos la Liga y ahora la Champions, somos otra vez los mejores”, añadió. El sábado 28 de mayo, ante el Liverpool de Jürgen Klopp, Benzema consiguió su quinta Copa de Europa: 2014, 2016, 2017, 2018 y 2022. Todas con la camiseta del Madrid.

“Fue una campaña muy difícil y merecemos la final. Ha sido muy bonita, un partido muy difícil, pero la Champions es difícil. Al final mostramos que estamos vivos, que estamos aquí y ganamos”, agregó Benzema.

No solo fue campeón de la Champions. El Gato también se estableció como el goleador de esta edición, con 15 anotaciones. El valor añadido de esto es que Benzema convirtió en las instancias de eliminación directa, ante rivales de linaje: al PSG en octavos, al Chelsea en cuartos y al Manchester City en semifinales. En el ranking de artilleros, le siguieron Robert Lewandowski (Bayern Múnich), con 13, Sébastien Haller (Ajax), con 11, y Mohamed Salah (Liverpool), con ocho. Agregando las asistencias, el 9 merengue fue el jugador con más participación en goles de la Champions 2021-2022, con 17. Tuvo una más que el polaco Lewandowski, en cuyo horizonte asoma el Barcelona, si es que parte de territorio bávaro.

El plantel de Carlo Ancelotti también se consagró a nivel doméstico. Con 86 puntos, 13 más que el Barcelona, el Real Madrid fue el campeón de LaLiga, teniendo en Benzema a su estrella. Anotó 27 goles, acabando como el Pichichi del campeonato. El que le siguió en la lista es Iago Aspas, del Celta de Vigo, con 18. Después aparecen Vinícius, su compañero, y el hispano Raúl de Tomás, del Espanyol, ambos con 17. A esto, hay que agregar que el Gato aportó con 12 asistencias. En este ítem, solo fue superado por su compatriota Ousmane Dembélé, con 13.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu