Devuelven a Cuba 96 migrantes por vía aérea y marítima

Devuelven a Cuba 96 migrantes por vía aérea y marítima

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En la mañana de este viernes llegó a Cuba un vuelo procedente de México con 49 ciudadanos cubanos que salieron legalmente del país y se sumaron al flujo irregular de migrantes que buscan llegar a los Estados Unidos, informó el Ministerio del Interior (Minint).

 

Foto: tomada de minint.gob.cu

Esta es la operación número 28 de este tipo en el año 2022, vía por la cual se han recibido hasta la fecha mil 459 ciudadanos cubanos desde la nación azteca, precisó el Minint en nota publicada hoy en su sitio oficial en internet.

De acuerdo con el texto, las autoridades migratorias cubanas informaron que en lo que va de año se han realizado 99 operaciones aéreas y marítimas, mediante las cuales cuatro mil 361 migrantes irregulares han sido devueltos a la isla.

Por otro lado, a través del Puerto de Orozco (Mariel), el servicio de guardacostas estadounidense regresó este viernes a 47 migrantes irregulares en la operación número 55 del año, para un total de dos mil 640 ciudadanos cubanos retornados por esta vía, puntualizó.

El gobierno de Cuba reitera su compromiso con una migración ordenada y segura e insiste en los peligros que representa la migración irregular en la que muchos se ven expuestos a situaciones de peligro.

Las personas que son retornadas a Cuba reciben la atención sanitaria correspondiente a los protocolos internacionales establecidos y viajan hacia sus lugares de residencia, aseguró el Minint.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu