Conmemoran en Bayamo Día de la Rebeldía Nacional (+Fotos)

Conmemoran en Bayamo Día de la Rebeldía Nacional (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando…

Los bayameses patentizaron en el Parque Museo Ñico López, escenario de los hechos del 26 de julio de 1953, el compromiso de mantener encendida la antorcha que prendieran los jóvenes revolucionarios cubanos aquella mañana de la Santa Ana.

 

Foto: Leipzig del Carmen Vázquez García

 

A más de 65 años de aquellos sucesos, recordaron el asalto histórico con la premisa de seguir siendo fieles a los ideales de la Generación del Centenario.

La actriz Laura Julia Figueredo Rosales patentizó en el acto de conmemoración por el Día de la Rebeldía Nacional que “los jóvenes de estos tiempos levantan con orgullo las banderas de la continuidad y estaremos siempre en la línea de combate en defensa de la Revolución”.

 

Laura Julia Figueredo, joven recién graduada. Foto: Leipzig del Carmen Vázquez García

 

Añadió que las nuevas generaciones de bayameses seguirán enfrentando las acciones de subversión y ante los intentos de desestabilizar la tranquilidad ciudadana “no permitirán que esta Isla rebelde caiga de rodillas”.

En la celebración, Yanetsy Rodríguez Sampson, Primera Secretaria del Partido en la capital de Granma, destacó que hoy los bayameses se crecen ante las dificultades y en la vanguardia están los jóvenes que protagonizan la vida de cada sector y dinamizan los diversos procesos con optimismo, alegría y frescura.

Llamó a incentivar en las nuevas generaciones el estudio de los sucesos del 26 de julio, a conocer por dentro la historia de aquellos jóvenes valientes.

 

Foto: Leipzig del Carmen Vázquez García

 

La jornada de celebración fue propicia para reconocer a los trabajadores de la educación, el deporte, salud pública, gastronomía, Etecsa, las Empresas Eléctrica y Agropecuaria y la Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes.

 

Foto: Leipzig del Carmen Vázquez García

 

Además, fueron distinguidas personalidades de la cultura en la capital granmense, mientras que Yanetsy Rodríguez Sampson y Reidiel Bernal Gómez, principales autoridades política y gubernamental de la capital provincial y Monumento Nacional, recibieron el reconocimiento por resultar Bayamo municipio destacado en la emulación por el 26 de julio.

 

Foto: Leipzig del Carmen Vázquez García

 

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu