Comenzó jornada por el aniversario 60 del Instituto de Recursos Hidráulicos

Comenzó jornada por el aniversario 60 del Instituto de Recursos Hidráulicos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

Desde ayer en todo el país comenzó la jornada de celebración del aniversario 60 de la creación oficial del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), la cual se extenderá hasta el 10 de agosto y contempla la realización de 177 actividades en todas las entidades y centros de ese importante sector.

 

La labor de los trabajadores hidráulicos se caracteriza por la abnegación. Foto: Carlos de Dios Oquendo

Según el programa, facilitado a Trabajadores por el Sindicato Nacional de la Construcción (SNTC), al cual pertenecen quienes laboran en esa rama, en las acciones se patentizará el respaldo total al proceso revolucionario, la lealtad a Fidel, Raúl, Díaz─Canel y el Partido Comunista de Cuba (PCC) y estarán vinculadas a la historia, el proceso inversionista y el fortalecimiento de valores, a la vez que en ellas serán entregados reconocimientos.

Se efectuarán actos en los colectivos, obras y municipios, en los que se resaltará el valor y la firmeza en los principios del paradigma de ese sector: el Comandante del Ejército Rebelde Faustino Pérez Hernández.

Entre las actividades más significativas figuran encuentros generacionales con jóvenes y estudiantes de carreras hidráulicas, escuela de oficios e institutos politécnicos con cincuentenarios y dirigentes sindicales jubilados; visitas a obras en construcción, centros y lugares históricos y culturales; entrega del certificado Por la Obra de la Vida; gala cultural; taller sobre Fidel Castro y los hidráulicos; homenaje de los fundadores, jubilados y Héroes del Trabajo de la República de Cuba; entrega de la condición Familia de la Dignidad; realización de jornadas de trabajo voluntario en las inversiones, y el acto central el 10 de agosto, fecha de constitución del INRH.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Compartir...

Un comentario en Comenzó jornada por el aniversario 60 del Instituto de Recursos Hidráulicos

  1. 60 AÑOS SIN PONER EL AGUA MUNICIPIOS QUE NO TIENE NI UNA PIPA AQUI EN LA HABAAN DEL ESTE SIN AGUA HACE 10 DIAZ VILLA PANAMERICA SIN CINTERNA SIN PIPAS Y NO PONEN EL AGUA QUE FALTA DE RESPETO Y TIENE EL VALOR DE ANUNCIARSE

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu