La bola, viva y en juego

La bola, viva y en juego

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...
La Federación Cubana de Béisbol anunció este jueves que en las próximas horas anunciará el director de la selección nacional para el actual ciclo olímpico, que concluirá en 2024.
Foto: Jit/ Mónica Ramírez
En el salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano, Juan Reinaldo Pérez, Comisionado Nacional de ese deporte dijo, que el elegido además de no dirigir en la venidera Liga Élite deberá presentar un proyecto con metas competitivas, y si lo incumple podría ser sustituido.
La oportunidad fue propicia para recordar que la Gala del Béisbol a efectuarse en Granma el seis de agosto será el escenario escogido para premiar a los tres mejores conjuntos de la pasada Serie Nacional, así como a los más valiosos y al Todos Estrellas (ofensivo, defensivo e integral).
Carlos Martín, responsable de la última campaña doméstica (61 SN) afirmó que el lanzador Marlon Vega de Mayabeque fue seleccionado el Más Valioso, y el mejor derecho, Ariel Zerquera de Sancti Spíritus el zurdo más destacado, el cienfueguero Dany Oramas descolló como novato del año, Omar Peralta sobresalió entre los árbitros y Carlos Martí se coronó entre los directores.
Durante el encuentro se conoció que los conjuntos de la Liga Élite contarán con 32 atletas, 22 seleccionados por la comisión nacional y 10 por los managers. También se informó que se trabaja en la confección del reglamento y en los ajustes del calendario.
En cuanto a la Serie Nacional Sub 23 los responsables indicaron que la etapa clasificatoria será del 2 al 21 de agosto, la semifinal entre el 22 y el 28 del propio mes, y la disputa del título del 29 de agosto al 4 de septiembre.
Contará con 16 equipos divididos en dos zonas (Occidental y Oriental) conformados por dos grupos de cuatro selecciones en cada uno de ellos. Se desarrollará por el sistema de todos contra todos a dos vueltas, en subseries de tres y dos juegos para un total de 15 juegos (a siete entradas) por equipo.
Clasifica el primer lugar de cada grupo. Los días de juegos serán de martes a jueves, sábado y domingo con horario de comienzo a los dos de la tarde. Otro tema tocado fue el del mundial categoría sub 15 a celebrarse en México del 26 de agosto al 4 de septiembre.
La preselección nacional la conforman 35 muchachos: 4 receptores, 12 jugadores de cuadro, 8 jardineros y 11 lanzadores, quienes se adiestrarán entre el 25 de julio y el 24 de agosto en Ciego de Ávila, 20 integrarán el equipo Cuba.
Alexander Urquiola, con experiencia en ese nivel conducirá al grupo. En cuanto al campeonato continental femenino en Venezuela, clasificatorio para el mundial del próximo año se conoció, que las muchachas pelearán por estar entre las cuatro primeras, lo que les garantiza incluirse en la lid planetaria.
Compartir...

2 comentarios en La bola, viva y en juego

  1. La bola es TAN VIVA que solo está dónde tenga garantizado hoteles todo incluido, ella es alérgica a las series municipales, provinciales y de las categorías inferiores.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu