Condecoran a destacados trabajadores y trabajadoras en La Habana (+Fotos)

Condecoran a destacados trabajadores y trabajadoras en La Habana (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Abnegados hombres y mujeres que resumen la labor de profesionales, técnicos, obreros y especialistas de diversos sectores recibieron este miércoles en La Habana altas condecoraciones que dignifican su trayectoria laboral y revolucionaria, durante una solemne ceremonia como parte de las actividades del movimiento sindical por el aniversario 69 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y miembro del Buró Político del  Partido Comunista de Cuba, impuso el Título Honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba al doctor Mitchell Joseph Valdés-Sosa, director del Centro de Neurociencias de Cuba. Foto: Joaquín Hernández Mena

En el acto efectuado en el salón de protocolo El laguito, Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y miembro del Buró Político del  Partido Comunista de Cuba, impuso el Título Honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba al doctor Mitchell Joseph Valdés-Sosa, director del Centro de Neurociencias de Cuba, médico de extensa y valiosa hoja de servicios y miembro emérito de la Academia de Ciencias de Cuba.

Sobresale en su quehacer como médico graduado en 1972 su participación en las actividades del Frente Biológico fundado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. También es miembro honorario de la Sociedad Española de Sicofisiología, integrante de la Sociedad Latinoamericana de Neurosicología y profesor honorario de la Universidad de Illinois, Chicago.

Durante el azote de la pandemia de Covid-19, Valdés-Sosa coordinó un grupo multi-centro para la fabricación de insumos y equipos destinados a enfrentar la emergencia sanitaria.

 

Destacados trabajadores y trabajadoras afiliados a los Sindicatos de la Salud, Educación, la Ciencia y el Deporte, Civiles de la Defensa, Comunicaciones y la Informática, la Industria Azucarera y el Instituto de Investigación y Desarrollo de Telecomunicaciones Lacetel, recibieron las Ordenes Lázaro Peña de primer, segundo y tercer grado. Foto: Joaquín Hernández Mena

 

Otros destacados trabajadores y trabajadoras afiliados a los Sindicatos de la Salud, Educación, la Ciencia y el Deporte, Civiles de la Defensa, Comunicaciones y la Informática, la Industria Azucarera y el Instituto de Investigación y Desarrollo de Telecomunicaciones Lacetel, recibieron las Ordenes Lázaro Peña de primer, segundo y tercer grado.

También un grupo de trabajadores Vanguardias Nacionales fueron homenajeados con la Medalla Jesús Menéndez, durante el acto presidido, además por Luis Antonio Torres Iribar, primer secretario del Comité Provincial del Partido y Alfredo Vázquez Pérez, secretario general de la CTC en La Habana, entre otros dirigentes.

 

El Instituto de Investigación y Desarrollo de Telecomunicaciones Lacetel, recibió reconocimiento por sus resultados sostenidos como colectivo Vanguardia Nacional. Foto: Joaquín Hernández Mena

En las palabras a los agasajados, Avigail Pérez Llanes, integrante del secretariado de esa organización sindical, significó que constituye un deber reconocer a quienes desde el trabajo han ocupado sus vidas en producir, servir y crear, inspiran ternura y respeto y resumen una obra casi anónima de dedicación, entereza y altruismo.

 

Foto: Joaquín Hernández Mena

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu