Tras caer en el Repechaje ante Australia, Perú no se quedó con los brazos cruzados y realizó un «reclamo formal» a la FIFA por el caso de Byron Castillo, por lo que espera que Ecuador sea eliminada de Qatar 2022.

Tras caer en el Repechaje ante Australia, Perú no se quedó con los brazos cruzados y realizó un «reclamo formal» a la FIFA por el caso de Byron Castillo, por lo que espera que Ecuador sea eliminada de Qatar 2022.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Tras caer en el Repechaje ante Australia, Perú no se quedó con los brazos cruzados y buscará por todos los medios posibles asistir a Qatar 2022. De acuerdo al medio La Tercera, la escuadra inca realizó un «reclamo formal» a la FIFA por el caso de Byron Castillo, por lo que espera que Ecuador sea eliminada del Mundial y, en su lugar, el combinado peruano se sume a la justa mundialista.
El reclamo de Perú es el mismo que el de Chile (que perdió el caso ante FIFA el pasado 10 de junio): el futbolista, supuestamente, hizo «uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad», ya que en realidad habría nacido en Colombia, por lo que no podría jugar con Ecuador.
Pese a que la FIFA dio por cerrado el caso hace poco más de un mes, la Federación Peruana de Futbol (FPF) solicitó al organismo rector del deporte que realice una «correcta valoración» de las pruebas presentadas por la Federación de Futbol de Chile.

Perú quiere un lugar en Qatar 2022

Por supuesto, el reclamo de Perú tiene como objetivo que la FIFA le quite a Ecuador su lugar en el Mundial de Qatar 2022. En caso de que llegaran a ganar el caso, los Incas pasarían a ser cuartos en las Eliminatorias Conmebol, mientras que Colombia se quedaría fuera de todas formas, al subir solo al quinto puesto.
“El historial del Sr. Castillo Segura revela graves irregularidades y, sobre todo, muy serias y evidentes dudas sobre su presunta nacionalidad ecuatoriana, que, como bien sabe la FEF, es condición imprescindible para disputar cualquier partido con la selección ecuatoriana”, comentaron los abogados de la FPF sobre el caso a La Tercera.
Byron Castillo disputó 8 partidos de los 18 que Ecuador jugó en la Eliminatoria de Conmebol. Pese a participar en menos de la mitad de encuentros, Perú asegura que el lateral fue pieza clave para la clasificación de la Tri.
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu