Santiago de Cuba en evento mundial de Ciudades Creativas

Santiago de Cuba en evento mundial de Ciudades Creativas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

La ciudad santiaguera está representada en la XIV Conferencia Anual de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO (UCCN) que del 18 al 24 de de este mes tiene por sede a Santos, municipio del Estado de Sao Pablo, Brasil.

 

 

Yaneydis Hechavarría Batista, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Santiago de Cuba asiste al evento en el que mostrará las potencialidades del suroriental terruño cubano, declarado por la UNESCO como Ciudad Creativa en el ámbito de la música.

Cuna de géneros raigales de la cultura cubana, como la trova, el bolero y el son, y de cantautores de fama nacional y mundial como Ñico Saquito, Miguel Matamoros, Compay Segundo o Eliades Ochoa. Santiago de Cuba es sitio musical por excelencia tangible en el día a día en sus calles y parques.

 

A la izquierda Yaneydis Hechavarria Batista, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Santiago de Cuba presente en la IV Conferencia Anual de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO.

 

Estar presente en el encuentro de Santos deviene oportunidad de mostrar las potencialidades de aquí y estrechar alianzas con otras localidades del mundo para fortalecer la creatividad que desde la música y otros ámbitos se genera en las diversas regiones del mundo.

Según el sitio oficial de la XIV Conferencia Anual de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO,  están presentes delegados de cerca de 300 ciudades en representación de alrededor de 90 países, quienes debaten en torno al tema central “La creatividad, el camino hacia la igualdad”.

La Conferencia se realiza por primera vez en América Latina y tiene como objetivo “resaltar el papel de la cultura y la creatividad en la reducción de las desigualdades sociales y económicas y en la revitalización de los espacios urbanos, promoviendo el intercambio y la colaboración en las actividades de Ciudades Creativas de la UNESCO, en línea con las prioridades globales de la UNESCO y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu