Opción financiera a favor de la producción de alimentos

Opción financiera a favor de la producción de alimentos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Desde el mes de septiembre del año 2021 hasta la fecha, el Banco de Fomento Agrícola en Las Tunas ha otorgado 17 créditos por más de 21 millones de pesos destinados a favorecer la producción de alimentos en esta zona del oriente cubano.

 

fomento agricola
Foto: Tomada de Tiempo21.cu

 

Lo informó Alexei Pérez Fonseca, gestor de negocios bancarios en el departamento de Inversiones y Riesgos Agropecuarios del Banco de Crédito y Comercio (Bandec), institución financiera que gestiona esos recursos imprescindibles para el definitivo despegue de un sector clave en la batalla por alcanzar la soberanía alimentaria en el país.

El especialista ponderó los aportes de esta modalidad que consideró muy provechosa para impulsar el cultivo y cosecha de productos destinados a la alimentación del pueblo y explicó que a la misma pueden acceder las personas jurídicas y naturales, siempre que cuenten con el aval de la Delegación de la Agricultura en la provincia.

Pérez Fonseca recordó que en sus inicios (septiembre de 2021), a estos fondos solo tenían derecho las empresas estatales y priorizaban actividades relacionadas con atenciones a los pastizales destinados al desarrollo de la ganadería y a los cultivos de plátano y yuca.

Y ahora, se amplió el diapasón, pues a sus beneficios pueden aspirar los cultivadores de arroz y de otros renglones, por lo que es mayor la cantidad de productores socorridos, siempre que cumplan los requisitos predeterminados para recibirlo como parte de un proceso de aprobación que no sobrepasan las 72 horas, confirmó el gestor.

De acuerdo con las declaraciones de Pérez Fonseca, además del mencionado aval, los aspirantes tienen que presentar en las oficinas de Bandec la documentación legal de la tenencia de la tierra y el contrato de la compraventa de la producción a la que se va a destinar el financiamiento.

También los fondos sustentan otras actividades agrícolas como la preparación del suelo, la cosecha y la comercialización, y en la ganadería se financia la compra de animales para ceba y producción de leche.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu