LA GUAGUA: La polémica tiene seis nombres

LA GUAGUA: La polémica tiene seis nombres

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En Nombres de equipo para la Liga Élite, otra raya más al tigre, el colega Joel García León dice que

tras una primera encuesta retirada y luego de otra segunda encuesta ampliada con variantes de nombres finalmente se dieron a conocer seis, cuatro de ellos con presencia anterior en nuestras Series Nacionales y representando territorios dispares ahora (Agricultores, Centrales, Ganaderos y Cafetaleros), en tanto Tabacaleros y el más sonado, Portuarios, aparecen en escena por vez primera.

Afirma que

las autoridades beisboleras se lanzaron a explicar que cuatro nombres de los conjuntos se tomaron con más del 50 % de los votos emitidos de la primera encuesta

Cuestiona:

¿y la segunda (encuesta) entonces para que sirvió? ¿Para qué se colocó en la página oficial y se dijo que era atendiendo a las sugerencias del pueblo?

Y pregunta:

¿De veras qué alguien encuentra atractivo estos nombres para un certamen que pretende colarse en el alma del pelotero y el pueblo cubano?

 

 

Esta nota generó estos comentarios digitales:

Slugger dice:

Si fuera solo los nombres, en verdad el hábito no hace al monje, ni el nombre tampoco. Los nombres son factor importante, pero la esencia radica en que si los nombres son tan fuera de tono y ridiculos, se sugiere que la idea principal, tambien esté bastante anticuada.

Es importante una Serie Elite o Selectiva, pero lo que se propone es una barbarie, se unen provincias que tienen hasta 6 buenos jardineros, otras tienen tres buenos tercera base, y asi consecutivamente. Esto sera una carniceria, quedaran fuera muchos jugadores valiosos y solo por decisiones arbitrarias que van a generar disgustos, y posiblemente tendrán consecuencias como retiros de la federacion o fugas del pais.

La insensatez y nivel de desconocimiento es colosal, el tema nombres es solo la punta del iceberg.

Jorge dice:

Los nombres están horribles, nada de atractivos, parecen obedecer a un dogma social, los nombres de equipos de pelota deben parecer eso: un juego que llene aspiraciones, fantasías y diversión, y representar a todos, no a sectores.

ALFREDO SANCHEZ dice:

Creo que se debió conformar los 6 equipos en representación de las antiguas 6 provincias con los nombres originales de dichos territorios, así se sentirían todos identificados y sin ninguna discrepancia.

Rommell González Cabrera dice:

Portuarios para La Habana y Mayabeque, no lo veo lógico. Estoy de acuerdo con usted colega. Buscar un nombre para un equipo formado por dos o más provincias es complejo. Pero al final, lo que se decida, debe se rlo correcto

R. Barthelemy dice:

Joel, fue un barbarismo y se engañó al pueblo, ¿QUIÉN PROPUSO EL NOMBRE DE PORTUARIOS?
NO UNA, VARIAS RAYAS PARA EL TIGRE.

Y agrega R. Barthelemy:

El criterio del pueblo que llena los estadios se ha escuchado en una encuesta a viva voz, no en plataformas digitales: “No nos agradan, otra raya más al tigre”.

En resumen: No ha empezado la Liga Élite, pero ya ha comenzado el debate, la confrontación de opiniones, la polémica, una lid que tiene seis nombres.

¿Anteriores Guaguas? Acceda desde aquí

 

En una reunión con trabajadores de la Cooperativa de Ómnibus Aliados en La Habana, el 30 de marzo de 1959, Fidel dijo: «Ustedes saben que uno de los lugares donde más se discute de política, de revolución, de economía y de todo, es en el ómnibus, ¿no? Es como una plaza pública el ómnibus, es como una mesa redonda; un ómnibus es como una mesa redonda permanente, donde todo el que sube opina. (…) a veces pregunto qué se habla en los ómnibus, para enterarme de cómo andan las cosas.»
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu