Con pueblos como Cuba y Nicaragua, tendremos Revolución para rato

Con pueblos como Cuba y Nicaragua, tendremos Revolución para rato

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por:  Yudy Castro Morales 

Managua, Nicaragua.- Poco antes de despedirse de la tierra de Sandino, el miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, valoró de «muy intensa» la jornada vivida aquí durante la celebración del aniversario 43 del triunfo de la Revolución nicaragüense.

 

Foto: Estudios Revolución

«Ha sido una breve visita, pero muy profunda», dijo en la mañana de este miércoles al equipo de prensa que lo acompañó.

El Jefe de Gobierno ponderó la oportunidad de intercambiar con el presidente de la República de Nicaragua, Daniel Ortega, quien envió un saludo al General de Ejército y al Presidente Miguel Díaz-Canel, agradeció la presencia cubana en los festejos por el 19 de julio y resaltó la solidaridad y el apoyo que Cuba siempre le ha ofrecido a su país.

Durante su estancia, el Primer Ministro también conversó con la vicepresidenta Rosario Murillo, encuentro del cual trascendió el inicio, en septiembre, de una actualización de todos los intereses en el ámbito comercial, y la creación de una comisión intergubernamental para continuar estrechando los lazos entre ambas naciones.

Al repasar la agenda de trabajo en Nicaragua, Marrero Cruz destacó, además, el «emotivo» encuentro con la comunidad cubana radicada aquí y representantes de las distintas organizaciones de solidaridad con la Mayor de las Antillas, quienes insistieron en la necesidad de buscar otras alternativas para ampliar la colaboración.

«Pudimos sentir su deseo de avanzar y de encontrar, en materia de ayuda, qué más hacer. Sentimos el acompañamiento a la Revolución, a la familia y al pueblo», afirmó.

Cada día, aseveró, «uno comprende mejor por qué tenemos revoluciones como las nuestras. Los yanquis se empeñan en aislarnos, en imponernos su ideología, y mientras más lo hacen, los pueblos se empeñan en ser más independientes. Mientras haya pueblos como Cuba y Nicaragua, tendremos Revolución para rato».

(Tomado de presidencia.gob.cu)

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu